En la mañana de este jueves, los concejales de Barranquilla adelantan una reunión de urgencia para definir el futuro de la discusión del Plan de Desarrollo 2024-2027.
En este encuentro se revisan las implicaciones de una fuerte discusión entre un miembro del cabildo por parte de un funcionario de la administración distrital, que habría desencadenado en una serie de intimidaciones.
De acuerdo con la información conocida por EL HERALDO, los concejales -en dicho espacio- tomarán decisiones alrededor de la discusión de la hoja de ruta para el cuatrienio en la capital del Atlántico.
(Le puede interesar: Contraflujo en la carrera 51B ha reducido tiempos de viaje en 38.6%: Distrito)
Durante esta semana, en la plenaria del Concejo ha realizado una serie de sesiones para socializar los alcances del Plan de Desarrollo. En estos espacios se ha contado con la presencia de funcionarios de la administración distrital, quienes han socializado las metas de los distintos planes y programas.
Lo que se sabe de la discusión
Durante la sesión de este miércoles, uno de los concejales expresó su descontento debido a la ausencia de alrededor del 40 % de los miembros del gabinete distrital en el marco de la discusión del Plan de Desarrollo.
En su intervención se refirió a la necesidad de que se sustentaran las inversiones contempladas en el documento y que iban a ser destinadas para las Oficinas de Convivencia Ciudadana y de Gestión del Riesgo, así como de la Gerencia de Ciudad y la Secretaría de Planeación, entre otras dependencias.
Esta situación habría generado molestia por parte de un miembro de la administración distrital, quien habría increpado al mencionado concejal. En la fuerte discusión, que fue presenciada por varias personas, también se presentaron palabras de grueso calibre e intimidaciones que generaron cierto temor.




















