Barranquilla

Comerciantes expectantes con las ventas ‘tricolor’

Las banderas, vuvuzelas, camisetas, entre otros, ya se encuentran exhibidos en la Galería 72.

Barranquilla se viste de ‘tricolor’. Al ser la casa de la selección, cada vez que el combinado patrio disputa un partido en la ciudad, todo se vuelca alrededor de este acontecimiento y esta vez no es la excepción. Los vendedores ya tienen todo listo para que este día sea un “empujón” a sus negocios que se vieron afectados por la pandemia.

En la Galería 72 los comerciantes sacaron toda la mercancía amarilla, azul y roja para que propios y turistas lleguen y adquieran toda la variedad de artículos relacionados a la selección Colombia que tienen para ofrecer.

La expectativa de este gremio es que con esta oportunidad en la que hay mayor flexibilidad en las medidas, como el aumento al 50% del aforo en el estadio Metropolitano, sean más las personas que lleguen hasta este lugar y aumenten las ventas que han estado “suaves” a comparación de cuando no había pandemia.

Julio Márquez, vendedor de la Galería 72, manifestó que  “nos estamos preparando para el partido. Las ventas están un poco suave pero de aquí hasta mañana en la tarde vamos a vender. Tenemos vuvuzelas, maracas, sombreros, cornetas, la bandera de Colombia y las camisetas. La expectativa es que vuelve el público al estadio y yo sé que va a volver el personal”.

Todos estos artículos fueron sacados por los comerciantes con la ilusión de recibir masivamente a los compradores. Segundo Romero, comerciante del sector, contó que “estamos sacando la mercancía, exhibiéndola para que las personas que vengan a comprar encuentren toda la variedad. Ojala y vengan masivamente porque con la cuestión de la  pandemia todos los negocios se estancaron entonces estamos arrancando de nuevo positivamente”.

Gremio de taxistas

Por otro lado, otro gremio que se ve beneficiado con los partidos de la selección Colombia, son los taxistas, quienes se encargan de transportar desde los diferentes puntos de la ciudad hacia el estadio a los asistentes al encuentro.

Ellos esperan que sea un día movido por el partido, pero reconocen que no será como en otras oportunidades, ya que como no se ocupará la capacidad total del estadio, son menos las personas que se dirigirán hasta el lugar.

“Esperamos que sea una movilidad suave porque nada más están con el 50% de los aficionados entonces puede ser un poquito suave a comparación de eliminatorias anteriores que era bastante pesado, ahora con la pandemia es un poco más suave”, dijo el taxista Rafael Ramírez.

Por su parte, Giovani Caro expresó que “mañana (hoy) esperamos que sea un día movido, que haya mucha gente que vaya hacia el estadio para tener más ingresos con el partido. En días así siempre gracias a Dios la gente pide más servicio de taxi”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.