Compartir:

La Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial informó este lunes de varios cierres viales en la ciudad por cuenta de algunos trabajos de pavimentación en la Avenida Circunvalar y ampliación de la calle 79, entre carreras 43 y 53.

Leer también: Fuertes lluvias ocasionaron la caída de árboles en varios sectores de Soledad

Relacionado: Ecopetrol no hizo nada cuando se paralizó la refinería: Senador Name

Explicó que la medida, en caso de la Circunvalar, empezará a regir desde este martes 27 agosto hasta el 27 de septiembre las 24 horas del día.

“El Consorcio G3 Pavimentar Barranquilla realizará trabajos de reparación del pavimento existente en la misma Avenida. Se ha programado el cierre parcial de la Circunvalar entre la Cordialidad y la calle 51B a la altura del barrio Siete de Abril, en la calzada norte-sur, sector occidental durante las 24 horas”, indicó la entidad distrital.

Indicó que se intervendrán únicamente los tramos que tengan huecos y fisuras importantes en la capa de rodadura, por lo tanto, la señalización en el sitio será traslada en los diferentes carriles de la calzada intervenida, conservando la señalización adecuada.

“Para el manejo de tránsito vehicular y peatonal de la Avenida Circunvalar entre la Cordialidad y calle 51B, se tendrá el apoyo de Auxiliares y Orientadores de Tránsito”, anotó la Secretaría.

De interés: Recuperan con jornada de limpieza y adecuación bulevar de Las Gardenias

Cortesía

Por otro lado, el cierre de vías por los trabajos de ampliación de la calle 79 entre carreras 43 y 53, la medida regirá desde el martes 27 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2024, las 24 horas.

“El Consorcio San Charbel realizará trabajos en este sector. Se ha programado el cierre parcial de la calle 79 entre carreras 51b y 50, con el cierre del carril derecho sentido sur – norte”, señaló la entidad.

Lea aquí: No hay ninguna solución de fondo en anuncios de Petro: Norman Alarcón

Sostuvo que el flujo vehicular seguirá transitando por la calle 79 sobre el carril izquierdo habilitado, apoyados con auxiliares de tránsito en el inicio y final de las zonas de obras, acompañados con señalización informativa de obras.

Los peatones en el proyecto tendrán habilitados un sendero peatonal para acceso a predios y circulación en la zona de obras.

“Se podrán seguir tomando como rutas alternas la carrera 53 en el sentido oriente- occidente y las carreras 49C y 51B en el sentido occidente-oriente y buscar su destino final”, apuntó la Secretaría.

Cortesía