Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Álvarez en compañía de dos concejales.

Buscan reforzar la atención en salud mental en Barranquilla

El concejal Álvarez aseguró que casos de depresión aumentaron. El proyecto contempla la firma de una alianza público-privada.

El concejal del Centro Democrático Julio Álvarez aseguró que entre los proyectos aprobados en el Plan de Desarrollo está uno orientado a reforzar la atención en salud mental.

Álvarez señaló que ve con “gran preocupación” el tema de la pospandemia y las dificultades mentales que podrían surgir durante y después del confinamiento.

Explicó que hoy Barranquilla tiene unos altos índices de depresión entre jóvenes y adultos mayores. “El encierro va a generar o aumentar problemas de salud mental”, dijo.

El concejal recordó que en la ciudad hay una línea de atención y acompañamiento para estos casos; sin embargo, sostiene que “no está funcionando al 100%”.

Recordó que los problemas mentales son una patología que viene trabajando el Ministerio de Salud, por lo que propuso que los estudiantes de los últimos semestres de medicina o recién graduados presten el servicio.

Dijo que se buscaría la manera de obtener una alianza público-privada para que el Distrito no tenga que desembolsar dineros por la prestación del servicio, sino que se les retribuya a manera de pasantía o como crédito para poder graduarse.

“Habría que hablar con las universidades, tenemos que hacer los programas con el secretario de Salud, Humberto Mendoza, para así poder engranar todo y poder prestar el servicio, no solamente ahora por el problema de la COVID-19, sino que sea sostenible en el tiempo”, aseguró el concejal.

Capacitar profesores

Otra de las propuestas que quedó en el banco de proyectos es el fortalecimiento a los docentes en educación virtual.

Reconoció que la experiencia y trayectoria de muchos profesores es buena; sin embargo, hay que reforzarlos para la enseñanza virtual, ya que “no es lo mismo dar una clase presencial a una virtual, es mucho más compleja, la preparación es distinta”, dijo.

Aseguró que las plataformas de formación ya están desarrolladas a nivel mundial y que es necesario brindarles las herramientas a los profesores para que tengan acceso, puedan capacitarse y mejorar la calidad de la educación.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Concejo de Barranquilla
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web