El Heraldo
Archivo.
Barranquilla

Barranquilleros podrán acceder a oferta de 118 cursos virtuales

Podrán certificarse con las mejores instituciones del mundo. Son 10.000 cupos gratuitos para ciudadanos de Barranquilla en búsqueda de empleo.

En alianza con Coursera, una de las plataformas más importantes de aprendizaje en línea a nivel internacional, la Alcaldía de Barranquilla pondrá a disposición un catálogo de 118 cursos virtuales gratuitos y certificados por las mejores instituciones del mundo, en el marco de la estrategia de reactivación económica y laboral de la ciudad.
 
La estrategia, liderada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, a través de su Oficina de Inclusión Laboral y Desarrollo Productivo-Centro de Oportunidades, va dirigida a que la población en búsqueda de empleo pueda acceder a formación de alta calidad y con pertinencia laboral, lo que le permitirá desarrollar conocimientos para poder reintegrarse en el mercado con más y mejores habilidades para el trabajo. 
 
El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, explicó que “normalmente, los certificados de esta plataforma tienen un valor que oscila entre los 50 y 100 dólares pero, como resultado de esta alianza, los ciudadanos tendrán la oportunidad de capacitarse y recibir de manera gratuita el certificado emitido por las más de 160 universidades e instituciones que ofrecen servicios educativos a través de esta plataforma”.
 
El funcionario agregó que los interesados podrán acceder al catálogo de formación personalizada y certificada por instituciones y organizaciones de prestigio internacional, tales como Google, Universidad Autónoma de Barcelona, Tecnológico de Monterrey, Universidad Nacional Autónoma de México, University of MichiganArizona State University y la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otras.
 
Los índices temáticos de los cursos incluyen, entre otros: marketing digital, finanzas, competencias digitales, programación, robótica, ‘big data’, inglés empresarial, emprendimiento, modelo de negocio, soporte de Tecnologías de la Información, desarrollo de ‘apps’, web y videojuegos, además de cursos en fortalecimiento de habilidades en demanda por el COVID-19, entre los que se encuentran primeros auxilios psicológicos y comunicación exitosa en entornos de atención médica.
 
A su turno, el jefe de la Oficina de Inclusión y Desarrollo Productivo, Óscar Peñuela, comentó: “Desde el Centro de Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Económico estamos trabajando para encontrar estrategias que nos permitan tener una velocidad de recuperación económica mucho más rápida, lo que incluye fortalecer las capacidades de aprendizaje de los barranquilleros. Con esta estrategia de formación con certificación internacional le apuntamos a cumplir ese objetivo”.
 
Requisitos
 
Para conocer el catálogo completo y preinscribirse en cualquiera de los cursos virtuales, solo debe diligenciar el formulario que encontrará en el siguiente enlace http://bit.ly/CourseraBAQ y cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Ser mayor de edad.
  • Ser bachiller.
  • Tener acceso a un computador y buena conexión a internet para el desarrollo del curso. 
  • Manejo básico de herramientas ofimáticas (Word, Excel y PowerPoint).
  • Tener correo electrónico para los procesos de comunicación y notificación.  

A su correo electrónico se le enviará un enlace con las instrucciones para acceder a la plataforma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.