Un convenio, el Distrito de Barranquilla y la Fundación Daniela Álvarez permitirá el trabajo conjunto en beneficio a la población con discapacidad, en el marco del programa Inclúyete+ que lidera el alcalde Alejandro Char, para brindarles a estas personas una mejor calidad de vida.
El alcalde celebró esta alianza a través de su cuenta en X: “Contento de trabajar con nuestra embajadora Daniela Álvarez y su fundación por la población en condición de discapacidad. ¡Celebro esta bonita alianza que, a través de la enorme experiencia de Daniela, nos permitirá abrir más caminos, generar oportunidades, propiciar espacios de crecimiento personal, conferencias sobre promoción, prevención y rehabilitación en salud, impulsar programas de desarrollo deportivo y cultural, y brindar herramientas vitales como prótesis corporales para potenciar las capacidades de quienes más lo necesitan!”
(Le puede interesar: Alianza para mejorar calidad de vida de población con discapacidad)
La ex señorita Colombia y presentadora Daniela Álvarez se ha convertido en ejemplo de superación y resiliencia. La barranquillera, a través de su fundación, cuenta con profesionales en distintas disciplinas para brindar ayuda a personas de escasos recursos que hayan perdido alguna de sus extremidades para que puedan recuperar su movilidad y su calidad de vida.
(No deje de leer: Un grupo de taxistas realiza ‘plan tortuga’ en el sur de Barranquilla)
Al referirse al impacto que tendrá este convenio, Daniela Álvarez expresó su entusiasmo por poder transformar la vida de más personas, gracias a esta nueva alianza. “Estoy emocionada y honrada de poder hacer parte del programa Inclúyete+ que lidera nuestro alcalde Alejandro Char y la Gerencia de Ciudad. Estoy feliz de que la fundación se vincule para poder ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas personas que se encuentran en situación de discapacidad, específicamente a las personas con movilidad reducida”.
Detalles del convenio

Luego de una primera fase de organización y ajuste del trabajo de campo, se dará paso a un proceso de socialización, caracterización, selección e inscripción de beneficiarios, que incluye charlas sobre los objetivos del programa y las actividades a realizar. Durante esta fase se realizará inscripción y registro de las personas en condición de discapacidad beneficiarias de las prótesis corporales.
El trabajo conjunto incluye una conferencia sobre promoción, prevención y rehabilitación en salud de personas en condición de discapacidad, orientada a fomentar la inclusión, motivar un cambio social y estimular la creación de nuevas y mejores oportunidades para las personas con discapacidad.
El programa también tiene proyectado realizar un evento de integración deportiva, cultural o recreativa, para promover los buenos hábitos de salud en la población con discapacidad.
Con el apoyo de figuras deportivas y grandes personalidades se buscará incentivar la práctica del deporte de las personas en condición de discapacidad, la cual estará acompañada de entrega de ropa, zapatos o elementos de entrenamiento deportivo.
En una fase posterior se hará entrega de prótesis, talleres de inclusión social, rehabilitación en salud y manejo de las emociones. La entrega de prótesis a la población beneficiaria se realizará en dos momentos del proyecto, en los cuales, además de la entrega, se hará un conversatorio sobre aceptación de la imagen corporal y la construcción de una nueva identidad.




















