El Distrito de Barranquilla decretó tarde cívica para este martes 10 de septiembre, de 1:00 p. m. a 6:00 p. m., con motivo del esperado partido entre la Selección Colombia y Argentina por las eliminatorias al Mundial de 2026. La medida busca que tanto residentes como visitantes puedan apoyar al combinado nacional en su encuentro ante la ‘albiceleste’, partido correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Canadá, México y Estados Unidos.
El partido se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde se espera una asistencia de 38.557 espectadores. Las puertas del estadio abrirán desde las 11:30 a.m. para facilitar el ingreso del público. Sin embargo, las tribunas norte y sur bajas estarán inhabilitadas en esta ocasión.
{"titulo":"Capturan a sujeto por atacar con cuchillo a su pareja en Puerto Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/capturan-sujeto-por-atacar-con-cuchillo-una-mujer-en-puerto-colombia-1124769"}

{"titulo":"Air-e advierte al Gobierno nacional que los costos de energía son impagables","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/crisis-energetica-aire-envia-carta-al-gobierno-nacional-alertando-que-no-tiene-flujo-de"}

Dispositivo de seguridad
Para garantizar la seguridad durante el evento, la Alcaldía de Barranquilla ha implementado un plan coordinado con la Policía y otras autoridades locales.
(Le puede interesar: $50 mil millones se invertirán en segunda fase de la Uniatlántico en Soledad)
Según se informó este lunes, mediante un comunicado oficial, un total de 1.500 policías estarán encargados de la vigilancia tanto en el estadio como en sus alrededores. Además, se dispondrá de tres anillos de seguridad que controlarán el acceso al escenario deportivo.
(No deje de leer: Luis Díaz, a 2 goles de meterse en el top 5 de goleadores de la Tricolor)
Asimismo, el helicóptero ‘Halcón’ de la Policía y drones de vigilancia reforzarán las labores de seguridad desde el aire, mientras que el Puesto de Mando Unificado (PMU) se instalará a las 10:30 a.m. para monitorear el desarrollo del evento en tiempo real. También habrá caravanas policiales antes y después del partido en distintas localidades de la ciudad para asegurar el orden público.
Atención a emergencias
En cuanto a la atención médica, la administración distrital dio a conocer que durante el encuentro deportivo se contará con un total de 10 ambulancias, seis de ellas ubicadas dentro del estadio, y 100 socorristas de la Cruz Roja estarán disponibles para atender cualquier emergencia.
Además, la Secretaría Distrital de Salud también activará la alerta amarilla en los centros de salud cercanos desde el lunes 9 de septiembre hasta el miércoles 11 de septiembre. Un Módulo de Estabilización y Clasificación (MEC) operará en el estadio para manejar posibles casos que requieran atención inmediata.
(Lea también: Colombia entrena a 32 grados de temperatura)
El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, por su parte, estará en alerta con dos máquinas y 32 brigadistas, listos para intervenir en caso de cualquier incidente.
Restricciones de ingreso al estadio
La Policía Metropolitana ha anunciado que el ingreso de menores a las tribunas oriental y occidental estará permitido a partir de los 5 años, mientras que para las tribunas norte y sur altas será a partir de los 12 años.
Además, se realizarán controles estrictos en las cafeterías y puntos de venta dentro del estadio, donde estará prohibida la venta de productos en envases de vidrio o el uso de carbón y pipetas de gas.
Cierres viales
En cuanto al tránsito, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial implementará cierres perimetrales alrededor del estadio. Entre las vías afectadas se incluyen la carrera 1, desde la calle 45 hasta la calle 47B, y la calle 45 entre la carrera 1 y la Circunvalar. Estos cierres estarán vigentes desde las 5:00 a.m. del martes.
Con este operativo, la ciudad se prepara para recibir a miles de aficionados que acompañarán a la ‘Tricolor’ en este encuentro de las eliminatorias para el Mundial 2026.




















