El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Barranquilla será presentada este martes como sede del WJA

El congreso se realizará el próximo 2 y 3 de diciembre. El alcalde Jaime Pumarejo viajará a Madrid.

Barranquilla será presentada oficialmente el próximo martes, en Madrid, durante la sesión inaugural de la Cumbre Internacional sobre el Estado de Derecho, como la sede del congreso bienal de la Asociación Mundial de Juristas que se realizará el 2 y 3 de diciembre.

Este evento, para el que está previsto la presencia del rey Felipe VI, es organizado por la Asociación Mundial de Juristas (WJA, sigla en inglés), una organización no gubernamental creada en 1963, presente en 85 países y con estatus consultivo ante la ONU.

En el Palacio de Linares, sede de la Casa de América en la capital española, la presentación de Barranquilla como sede estará a cargo del alcalde Jaime Pumarejo; el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, y el ministro de Justicia colombiano, Wilson Ruiz.

Junto a la delegación del país estarán también la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, y el director académico del Congreso Mundial de Derecho, Manuel Aragón Reyes.

Al Congreso Mundial de Juristas asisten presidentes de varios países, ministros y magistrados de cortes internacionales con el fin de debatir sobre derecho, democracia, constitucionalidad y libertad, entre otros.

Cuando Pumarejo anunció la presentación del congreso en Barranquilla -el pasado 24 de junio- afirmó que se trata de la ratificación de la ciudad como sede de grandes eventos, además de ser “un gran mensaje en épocas de reactivación, lo que le permitirá a la ciudad mostrar su mejor cara y generar empleo y turismo”.

Cada dos años la World Jurist Association lleva a cabo su congreso y en 2019 se realizó en Madrid, en donde el rey Felipe VI de España fue galardonado con el World Peace and Liberty Award, por su “inquebrantable” compromiso con el Estado de Derecho.

Además de Felipe VI, este galardón ha sido otorgados al exprimer ministro británico Winston Churchill, y a los premios Nobel de Paz Nelson Mandela y René Cassin, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.