Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

Barranquilla rinde homenaje a los marinos con un monumento en el Gran Malecón del Río

La ceremonia de develación estuvo a cargo del alcalde Alejandro Char, quien hizo un reconocimiento especial a los héroes de la Institución Naval. 

En el extenso mirador hacia el Río Grande de la Magdalena, que se ha posicionado como el lugar turístico más visitado de Colombia, la Alcaldía Distrital de Barranquilla develó un monumento en honor a los marinos de la Patria, construido con dos anclas del Buque ARC Buenaventura, unidad que hasta hace poco estaba al servicio de la Armada de Colombia para la protección del azul de la bandera.

La ceremonia de develación estuvo a cargo del alcalde Alejandro Char, quien hizo un reconocimiento especial a los héroes de la Institución Naval que velan por la seguridad y el desarrollo sostenible en nuestros mares, costas y ríos, entre ellos el Magdalena, la principal arteria fluvial del país.

El emotivo acto, que se hizo en el marco de la inauguración de un nuevo tramo del Gran Malecón, contó con la presencia de un destacamento de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, liderado por su director, contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, quien destacó la importancia de que la Puerta de Oro de Colombia devolviera la mirada al río con esta obra, que en sus dos años ha alcanzado la cifra de cinco millones de visitantes.

Cabe anotar que el récord de visitas a ese emblemático lugar se marcó en octubre del año pasado, durante la semana de receso académico, cuando el Buque Escuela ARC Gloria atracó allí por primera vez y atrajo un total de 350.000 personas en tres días.

La Armada de Colombia agradece a la comunidad barranquillera por este significativo homenaje y reafirma su compromiso con el desarrollo del poder marítimo y fluvial, a través del trabajo interinstitucional continuo e integrado con la población.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Armada Nacional
  • gran malecón del río
  • monumentos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web