Barranquilla

Barranquilla recibe nuevo lote de 10.332 vacunas contra la covid

En el Distrito se han aplicado 80.016 vacunas. Reiteran llamado al autocuidado de la ciudadanía.

Barranquilla sigue recibiendo vacunas. El Jueves Santo al Distrito arribó un lote de 10.332 dosis para acelerar la inmunización contra la covid-19, como medida para reducir la incidencia del tercer pico de contagios en la ciudad.

La jefa de Salud Pública del Distrito, Ligia Oviedo, explicó que estos biológicos serán destinados para  completar los esquemas de vacunación de mayores de 70 años, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

La funcionaria indicó que la aplicación de las dosis continuará en los diferentes puntos de vacunación que se han habilitados en la ciudad, tales como megacolegio Germán Vargas Cantillo, sector Las Cayenas, la Escuela Normal La Hacienda y estadio Romelio Martínez.

Estos puntos de vacunación están funcionando en el horario comprendido de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., sin agendamiento previo. Este Viernes Santos operaron hasta el mediodía, según informó la administración distrital.

En la ciudad también se han habilitado los Pasos y Caminos para la aplicación de vacunas, así como las EPS han dispuesto varios puntos para el desarrollo del proceso con agendamiento previo.

Asimismo, Barranquilla tiene en funcionamiento un punto de vacunación bajo la modalidad de drive thru en el segundo sótano del Centro Comercial Viva. En este lugar son atendidos personal de salud y afiliados a la EPS Sura, con agendamiento previo. El horario es desde las 7:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

Asimismo, Oviedo insistió en mantener las medidas de autocuidado para proteger la vida aun teniendo la primera dosis de la vacuna, evitar aglomeraciones, evitar las reuniones sociales y familiares, y cumplir las medidas decretadas para la temporada de Semana Santa.

“La primera dosis de la vacuna contra la covid-19 no implica la inmunidad ante el virus, se debe esperar la segunda dosis y completar el esquema de vacunación”, expuso la jefa de Salud Pública del Distrito.

En la ciudad de Barranquilla se han aplicado, con corte del 31 de marzo, 80.016 dosis de la vacuna contra la covid-19.

Nuevos puntos

En esta primera semana de abril, el Distrito pondrá en funcionamiento nuevos puntos de vacunación masiva para incrementar el ritmo de aplicación.

Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, explicó recientemente a EL HERALDO que trabajan en la logística para la habilitación del megacolegio Pies Descalzos, en el corregimiento La Playa, así como del coliseo Elías Chegwin y el estadio Édgar Rentería.

“Estamos en una fase de alistamiento, serán los biológicos los que nos indiquen el punto de partida, pero estamos generando las condiciones para estos escenarios para la primera semana de abril”, dijo Mendoza en su momento.

Etapa 2 del personal en salud, lista para agendar
Un hombre recibe su vacuna contra la covid-19.

La Secretaría Distrital de Salud informó que el personal médico que labora en clínicas, así como de forma independiente, pueden agendar la aplicación de su vacuna contra la covid-19.

Es necesario que estos profesionales estén registrados en la fase 1 de la etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación.

El agendamiento puede adelantarse en el Camino Adelita de Char, el laboratorio ABBA y la Clínica Oftalmológica del Caribe.

Asimismo, la entidad precisó que al momento de abrir un vial (recipiente) de la vacuna es necesario tener listas diez personas para su aplicación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.