El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Distrito gana convocatoria de cooperación internacional

Colombia y México respaldaron la propuesta. El proyecto fortalecerá la industria del turismo.

Barranquilla sigue fortaleciendo su portafolio de oferta de cooperación internacional y, con ello, su posicionamiento como ciudad global. El Gobierno nacional colombiano y el de  México seleccionaron el proyecto de cooperación internacional presentado por el Distrito, en aras de impulsar la reactivación del sector en la ciudad. 

La iniciativa ‘Cooperación entre el Gobierno Municipal de Guanajuato y la Alcaldía Distrital de Barranquilla para fortalecer la cadena de valor del sector turístico’ fue seleccionada en el marco de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre México y Colombia por los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.

Con este proyecto se beneficiarán cerca de 300 actores directos y transversales de la industria del turismo de ambas ciudades, quienes fortalecerán sus capacidades para mejorar su posicionamiento turístico a partir de distintos ejes de trabajo.

El desarrollo de eventos turísticos y ruedas de negocios para dinamizar las economías locales, La promoción del intercambio cultural a través de las experiencias del Carnaval de Barranquilla y el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato son algunas de las capacidades que se fortalecerán.

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, destacó que primera vez Barranquilla se beneficia directamente de un proyecto de este tipo de cooperación internacional. 

“Será financiado por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC Colombia) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), entidades que recalcaron la calidad del proyecto”, dijo el funcionario.

Explicó, además, que este proyecto fue gracias al trabajo articulado entre las autoridades locales de Barranquilla y el gobierno municipal de Guanajuato, de universidades públicas “de alta calidad” y el respaldo de los gobiernos nacionales de ambos países.

Este proyecto corresponde a la modalidad de cooperación Sur-Sur, es decir, su naturaleza se basa en el intercambio de aprendizajes y el principio de horizontalidad entre países de similares niveles de desarrollo, como lo son México y Colombia.

En total fueron seleccionados ocho proyectos para desarrollarse en el programa bilateral durante los próximos dos años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.