El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Distrito entrega nueva cancha y parque en el barrio La Esmeralda

Las obras beneficiarán a 45.000 personas de la localidad Suroccidente de Barranquilla.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, hizo entrega este sábado de un parque y una cancha a los habitantes del barrio La Esmeralda.  

“Hoy estamos de fiesta. La gente está feliz porque antes aquí no pasaba nada, aquí había un ‘peladero’ y hoy el alcalde miró hacia La Esmeralda y ahora tenemos un espacio que no tiene nada que envidiarle a otro espacio de Barranquilla”, expresó Aymer Luis Pereira, residente y líder del sector.

Estas obras —según el Distrito— a 45 mil personas de la localidad Suroccidente de la ciudad. Para la inauguración y puesta en funcionamiento de estos espacios recuperados, el mandatario jugó un partido de fútbol, acompañado por miembros de su equipo de gobierno y los residentes de La Esmeralda.

Cortesía

“Vamos a hacer de La Esmeralda una tierra de sueños, de oportunidades, de grandes gestas. Vamos a hacer muchos parques más. Vamos a buscar un espacio para hacer un parque metropolitano en este sector”, dijo Pumarejo.

El burgomaestre recordó que hace 14 años La Esmeralda era otro barrio, era otro sector. Hoy —precisó— ha cambiado y se ha transformado gracias  a las obras e intervenciones que se han ejecutado desde la Administración distrital.

“Ha sido el trabajo en conjunto entre la comunidad, los líderes, ediles y la Administración lo que ha hecho que nosotros tengamos la oportunidad de escucharlos a ustedes. Hay un gobierno que sabe cuidar la plata e invertirla en las cosas que son prioridad. Este gobierno lo que sabe hacer es escucharlos. Sigamos trabajando juntos y sigamos apostándole a Barranquilla”, aseguró.

En su intervención el alcalde mencionó la responsabilidad de los habitantes de cuidar y mantener la cancha y el parque para que se conserven con el acompañamiento de los guardaparques. Asimismo, confirmó que a través del programa Barrios a la Obra se intervendrán los últimos 8 tramos viales para que este barrio quede 100% pavimentado.

Cortesía

Por su parte, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, manifestó que a través del programa ‘Todos al Parque’ se han entregado 242 parques, lo que representan 1.500.000 metros cuadrados recuperados. Que significan más oportunidades y alternativas para las comunidades.

Detalles de la obra

Extensión de terreno: 2.647 metros cuadrados aproximadamente.

Dirección: calle 73B con carrera 15G y 16. Barrio La Esmeralda – Localidad Suroccidente.

Capacidad: 260 personas.

Área de influencia - Radio 500 m2: 45.000 personas.

Metros cuadrados zona verde: 358.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.