
Alcalde Jaime Pumarejo respalda la prohibición de corralejas
El mandatario distrital respaldó la petición hecha por la gobernadora Noguera de no avalar estos eventos en los municipios.
El alcalde Jaime Pumarejo Heins respaldó la solicitud hecha por la gobernadora Elsa Noguera de no avalar la realización de las corralejas en los municipios del departamento.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario distrital indicó que este tipo de prácticas son contrarias a “nuestra esencia”.
“Trascender está en nuestra esencia, por ello abandonamos prácticas como duelos a muerte o esclavitud. Corralejas y cualquier disfrute del sufrimiento de un ser deberían contarse entre ellas”, agregó.
Este llamado de las autoridades locales se ha realizado a raíz de los recientes episodios reportados en el país y el departamento. Este fin de semana, en El Espinal, Tolima, varias personas fallecieron y decenas más resultaron lesionadas por el desplome de un palco en una corraleja.
Además, a comienzos de este mes en el municipio de Repelón hubo –al menos– 13 personas lesionadas durante las corralejas celebradas en medio de las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua.
En Sabanagrande, por su parte, siete personas resultaron lesionadas, una de ellas con heridas de gravedad, durante las corralejas realizadas a finales de mayo.
En Palmar de Varela, por su parte, las autoridades no dieron el correspondiente permiso para las corralejas durante las fiestas patronales, celebradas del 24 al 26 de junio en honor a San Juan Bautista.