El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Ejército rinde homenaje a las víctimas del conflicto armado

El tributo se dio en conmemoración al Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto.

En la Plaza de Armas del Cantón Militar Paraíso se realizó este viernes un tributo a los afectados por la guerra en Colombia en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto.  El acto del que hicieron parte miembros del Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, comenzó con una plegaria por los caídos en batalla.

El comandante del Comando Conjunto Caribe Número 1, brigadier general Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, manifestó sentirse honrado por hacer parte del acto simbólico en el que dio unas palabras referentes a las víctimas de los efectos del conflicto.  “Quiero en primer lugar agradecer infinitamente a mi Dios, señor de los ejércitos por sus inmensas bendiciones y por permitirme desde esta región del Caribe Colombiano rendir tributo a tantos héroes y sus familias víctimas de las amenazas del terror que acecha a la democracia colombiana, por ello me siento honroso”, afirmó el comandante.

“Quiero dirigirme a todos ustedes para ratificar el compromiso de nuestro Gobierno con las víctimas de la violencia, recordándoles nuestra profunda gratitud a aquellos hombres y sus familias por la vocación de su servicio y al defender a la Patria”, agregó Fuentes Sandoval.

A la cita asistieron excombatientes de las Fuerzas Militares, familiares de las víctimas, así como el secretario del Interior del Atlántico, Yesid Turbay; el jefe de la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Nelson Patrón Pérez;  el presidente de la Asamblea Departamental del Atlántico, Gonzalo Baute; el Mayor General Gerardo Melo Barrera, comandante de la primera división; el coronel Rodrigo Velandia Espinel, entre otras personalidades.

A su vez, el general Fuentes mandó un mensaje a las autoridades civiles distritales y departamentales. “Señores representantes de nuestra gobernadora y nuestro alcalde, ustedes como cabeza de autoridad civil, que son las que dirigen el esfuerzo de acción unificada deben recordar de manera permanente a nuestra sociedad que el soldado y el policía de la patria desafortunadamente solo tiene una vida para ofrendar al pueblo colombiano”, concluyó el alto oficial.

En reportes recientes fueron reconocidas unas 300 mil víctimas militares del conflicto. Por ese saldo resulta necesario para las Fuerzas Militares de Colombia reconocer el esfuerzo de quienes dejaron partes de sus cuerpos y sus vidas para defender a la Nación en medio de la guerra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.