El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Calado del canal de acceso se incrementa a 10,4 metros

Operatividad del puerto y las mejoras en el canal de acceso se han evidenciado desde la entrada en funciones de la draga belga Bartolomeu Dias.

El mejor calado en lo que va de año. De esta manera Cormagdalena resaltó el incremento del canal de acceso del Puerto de Barranquilla a 10,4 metros, de acuerdo a los resultados por la última barimetría realizada este lunes por la Dirección General Marítima (Dimar).

Estos estudios agregaron que la profundidad mínima encontrada es de 12,1 metros. Vale la pena destacar que la operatividad del puerto y las mejoras en el canal de acceso se han evidenciado desde la entrada en funciones de la draga belga Bartolomeu Dias, quien recientemente amplió su estadía, tras las labores que le permitieron al canal de acceso un calado de 10 metros durante el pasado marzo.

Pablo Pedro Jurado, director de Cormagdalena, aseguró que las labores adelantadas han permitido que el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla tenga las condiciones adecuadas para garantizar el movimiento de buques.

“Los reportes indican que seguirán presentándose condiciones océano-atmosféricas que afectan la sedimentación en la zona, por lo que seguimos trabajando de manera planeada y articulada con Dimar, Findeter, Asoportuaria, Intergremial y Alcaldía de Barranquilla para continuar mostrando resultados satisfactorios”, indicó el directivo.

Vale la pena destacar que el calado en el canal de acceso del puerto de Barranquilla cumplió un mes en los 10 metros, lo que permitió la dinamización de las actividades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.