El Heraldo
Jhonny Olivares
Barranquilla

Así transcurre la elección de precandidatos a la rectoría de Uniatlántico

La jornada cerrará a las 4 de la tarde de este miércoles, según la información entregada por la Universidad del Atlántico. 

Desde las 8 de la mañana de este miércoles se desarrolla la consulta a la comunidad académica de la Universidad del Atlántico para la designación del nuevo rector. En la jornada, que se realiza en CajaCopi hasta las 4:00 p.m., se escogerán cinco precandidatos entre quienes el Consejo Superior elegirá el nuevo rector.

El acompañamiento y veeduría de la jornada está cargo del comité enviado desde el Ministerio de Educación, la Defensoría del Pueblo representada por Gloria Lamus y Luimar Sarmiento de la Contraloría del departamento. 

En la mesa principal hace presencia María Andrea Bocanegra, Jefe de la Oficina Jurídica de la UA; Josefa Cassiani, Secretaria General de la UA; Arnulfo Montenegro, docente; y Alejandro Urieles, presidente del comité electoral. 

“Hay que vencer la abstención que es una constante durante todos los procesos de elección en nuestra Universidad, peor la participación nos hace protagonistas del destino de esta alma mater”, expresó Alejandro Urieles. 

La consulta se realiza bajo las modalidades de presencialidad para los 411 docentes habilitados y virtual para los 22.824 estudiantes. Hasta el momento han ejercido su derecho al sufragio 837 estudiantes y 110 docentes.

Luis Cárdenas, docente de la facultad de Educación desde hace 30 años, manifestó su satisfacción con la organización de la jornada y el interés de la comunidad en la elección del nuevo rector. “El equipo en la universidad ha sido muy pertinente en la escogencia del comité electoral, los testigos y censos realizados. Todo está bien y esperamos que todos acudan a la votación”.

También resaltó la importancia que tienen estos espacios dentro de la academia y  para el futuro de la Universidad instando a los estudiantes a participar activamente en ella.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.