El Heraldo
Hansel Vásquez
Barranquilla

Arrancan las inscripciones para Familias en Acción en el Atlántico

En el departamento hay 59.021 familias focalizadas para ingresar al programa.

El director de Transferencias Monetarias de Prosperidad Social, Edgar Picón, manifestó que escogieron Barranquilla para ser la primera ciudad donde se inicien las inscripciones de este programa por ser “la ciudad que agrupa la mayor cantidad de familias alrededor del departamento”.

Indicó que actualmente en el Distrito hay 45 mil familias beneficiadas con este programa. Las inscripciones, en esta primera etapa, iniciaron con 22 mil familias  y en el departamento hay 77 mil familias que buscan pasar a este programa en el 2022.

“Barranquilla centra muchas familias, lo cual nos permite tener una oferta más concentrada no solo en la transferencia monetaria, sino de todo lo que implica ser parte de la familia de prosperidad social”, dijo Picón.

Los 9 municipios de Atlántico con hogares focalizados y en los que iniciarán las inscripciones este jueves son: Barranquilla (22.809), Soledad (8.654), Malambo (5.916), Sabanalarga (5.322), Baranoa (4.808), Galapa (3.235), Campo de la Cruz (2.957), Luruaco (2.599) y Repelón (2.721.

Toda la primera etapa de inscripciones a la cuarta fase del programa termina el próximo 31 de octubre y se desarrolla en 185 municipios de 27 departamentos del país.

Para que una familia sea convocada al proceso de inscripciones debe cumplir con estos tres criterios son: que haya sido encuestada con la metodología de Sisbén IV, que se encuentre clasificada en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV y que tenga registrada en su ficha Sisbén a los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

Los hogares que se van a inscribir deben hacer una cita previa a través de la página web de Prosperidad Social para que puedan escoger el lugar, la fecha y la hora para realizar el proceso. Esto como medida para cuidar la salud y la vida de las familias focalizadas y para lograr una mayor efectividad en el proceso.

Cabe destacar que las familias no deben asistir al lugar sin la cita previa, deben llevar los documentos legibles y disponer de al menos 30 minutos para realizar el proceso.

El director regional de Atlántico, Antonio Barandica, indicó que inicialmente el proceso de inscripción se está realizando en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez desde las 8 a. m. hasta las 5 p. m. y que en todos los municipios del departamento habrá puntos de inscripción.

“Pueden dirigirse a la Dirección Regional Atlántico y allá podemos darle toda la información”, añadió Barandica.

El secretario distrital de Gestión social, Santiago Vásquez, afirmó que están orgullosos de que Barranquilla haya sido escogida como la primera ciudad para iniciar estas inscripciones y que son más de $522 mil millones que han entrado a la ciudad gracias al convenio de Familias en Acción del actual Gobierno.

“Este es el convenio más importante de la Alcaldía de Barranquilla con la nación”, aseveró Vásquez.

Katherine Zamora, la primera madre líder en inscribirse, reiteró que gracias a este programa podrá seguir dándoles una mejor calidad de vida a sus tres hijos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.