El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Armada Nacional participa en proyecto para la recuperación de espacios costeros

Junto a la Universidad Simón Bolívar y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) realizaron una siembra de siete mil plántulas de mangle en diferentes sectores del litoral de la costa en este Departamento. 

Con el fin de generar una protección contra la erosión costera, producto del oleaje y las mareas; la Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, la Universidad Simón Bolívar y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) realizaron una siembra de siete mil plántulas de mangle en diferentes sectores del litoral de la costa en este Departamento.

El objetivo de la iniciativa, desarrollada en las ciénagas de Balboa y Manatí, es recuperar los espacios costeros degradados, con la participación de las comunidades de esas zonas, las cuales son capacitadas para que sean los gestores ambientales encargados de la protección de las plántulas sembradas y la sostenibilidad en el tiempo de este proyecto, que también contribuye con la reactivación del sector turístico y económico.

 De este modo, la Armada de Colombia informó que ratifica su compromiso con la preservación del medio ambiente, a través del trabajo interinstitucional en favor del cuidado del ecosistema. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.