El Heraldo
Barranquilla

Por emergencia en Salamina, habría desabastecimiento alimentario en Atlántico

Productores de Salamina y sus alrededores aseguran que no han podido enviar la producción al departamento.

Con el desplome del puerto del ferry en los últimos días, los productores del magdalena medio se han visto afectados al no poder enviar al Atlántico sus productos, por lo que hacen un llamado a las autoridades a buscar una solución porque se podría dar un desabastecimiento en las plazas de mercado de la ciudad.

El director de AgroRibera, Ramiro Manjarrés, indicó que son 163 mil personas de ocho municipios, que según el censo del Dane del 2020, están pidiendo una solución al proceso de erosión del río Magdalena, el cual se ha presentando hace más de una año y medio en varios sectores de Salamina.

Entre estas personas se encuentran productores del campo quienes mandan hasta las plazas de mercado de Barranquilla alimentos no perecederos, y quienes, en este momento, vuelven a afrontar un situación complicada al no poder enviar productos.

“Cuando el ferry colapsa no es posible comercializar los productos porque se quedan en las parcelas, la única forma es enviarlos por Pivijay, Aracataca, Fundación hasta entrar al Atlántico, pero el costo es muy alto, por eso algunos prefieren no mandarlos”, dijo Manjarres.

Además, alertó que en casos como estos, el comercio aprovecha para inflar los costos de la canasta familiar, e indicó que por esa razón las autoridades deben ponerle frente a la situación.

“En un día de hoy, el carro tanque de 400 litros de leche que todos los días usa el ferry no puso pasar, esto es un golpe para los ganaderos y para los empresarios porque pierden el dinero del viaje y las ventas”, añadió.

Reiteró que el río Magdalena está ‘mostrando’ desde hace unos meses hacia dónde va y no han dado una solución definitiva y que el dinero que han invertido en las obras de mitigación no han funcionado porque siguen con la problemática.

El 80% de estas comunidades se dedican al sector productivo agropecuario y devengan su sustento por la comercialización, de los cuales más del 70% lo comercializan en las plazas de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.