Compartir:

En las instalaciones del Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe y en el primer piso de la Alcaldía de Barranquilla se comenzaron a recibir las ayudas de los ciudadanos para los damnificados de la avalancha provocada por el desbordamiento de tres días en Mocoa (Putumayo), el pasado 31 de marzo.

Así lo anunció la Alcaldía de Barranquilla a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, entidad que tiene el apoyo de la Secretaría de Gestión Social y la Cruz Roja Seccional Atlántico.

La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ana Saltarín Jiménez, informó que los artículos que se recojan diariamente se llevarán a la bodega de la Cruz Roja, donde se hará lo referente a planillado, pesaje, separación y embalaje, tarea que estará a cargo esta entidad.

En los dos centros de acopio se recibirán donaciones de útiles de aseo, kits de cocina, colchonetas, cobijas, almohadas, toldillos, frazadas, ropa nueva para adultos y niños, ropa interior nueva para adultos y niños, pañales y comida: aceite, granos, panela, enlatados, pastas, café, leche en polvo, azúcar, sal, bocadillo, elementos que son necesarios para la supervivencia de las familias damnificadas por este desastre natural.

A estos lugares los donantes pueden llevar sus ayudas de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., en donde serán atendidos por funcionarios de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y miembros de la Cruz Roja seccional Atlántico.

Los donantes deben tener en cuenta que no se recibirán medicamentos, ni ropa usada, ni alimentos perecederos.

Giovanny Escudero y John Robledo

Ayudas de la Gobernación

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, entregó en la Cruz Roja Colombiana las primeras ayudas humanitarias destinadas a las afectados por la emergencia que se registró el pasado sábado en Mocoa, capital de Putumayo.

Verano De la Rosa detalló que estas ayudas consisten en 600 colchonetas y 87 cajas de suero oral, elementos que son de mucha necesidad teniendo en cuenta las condiciones de salud que tienen los afectados y que fueron solicitados por la gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca.

'Con estas ayudas queremos motivar e invitar a la comunidad en el Atlántico a que se acerquen a la Cruz Roja y hagan su aportes, recordemos que se deben llevar medicinas en buen estado, alimentos no perecederos y ropa, preferiblemente nueva, es el momento de demostrar nuestra calidad humana y solidarizarnos con nuestros hermanos de Mocoa', indicó el gobernador Verano.

El mandatario departamental aseguró que ha estado en permanente comunicación con su homóloga de Putumayo y le ha manifestado su respaldo incondicional ante esta tragedia que enluta al país y ha despertado la solidaridad de todos los colombianos.

'Es una tragedia que nos aflige a todos los colombianos por las vidas que se han perdido, es un momento duro y sabemos que el presidente Juan Manuel Santos tomará las decisiones que considere pertinentes para que Mocoa se recupere de este difícil momento', anotó Verano.

Agregó que desde hoy se están recibiendo las donaciones en especie en la Cruz Roja y el Centro de Eventos Puerta de Oro y que el próximo viernes viajará a Mocoa a expresar su respaldo a los habitantes de este municipio.

Giovanny Escudero y John Robledo