
Alcaldía de Barranquilla estrena página web
El rediseño del portal liderado por la Secretaría de Comunicaciones y la Secretaría General incluye tres pestañas que son nuevos canales ciudadanos.
Tras un año de trabajo conjunto, liderado por la Secretaría de Comunicaciones y la Secretaría General, a través de la Oficina de Sistemas, la Alcaldía de Barranquilla anunció que este 1o. de febrero estrena nuevo diseño de su sitio web oficial.
El alcalde Alejandro Char Chaljub destacó que “en nuestra administración estamos conectados 24/7 al servicio de la gente. En esta dinámica, los canales digitales son fundamentales, por lo que le hemos dado suma importancia a las redes sociales. Ahora le apostamos a la renovación de nuestra web, que está transformándose al ritmo de la ciudad y será una herramienta para estar mucho más cerca de los barranquilleros”.
El comunicado enviado por la administración distrital destaca que una de las novedades de la rediseñada web es que hay tres grandes pestañas que corresponden a los nuevos canales ciudadanos, además de las dependencias distritales que se conservan en el menú principal.
Por ejemplo, en ‘Vive’ los ciudadanos encuentran la información relevante para los residentes de la ciudad. Desde los distintos trámites relacionados con vivienda hasta los programas más importantes de salud y educación, pasando por la oferta de servicios de la Alcaldía.
Otro canal, ‘Emprende’ agrupa todos los recursos para las personas que trabajan y emprenden en Barranquilla. Desde aquí se podrá acceder a la información relacionada con la apertura de negocios locales, las ferias y los eventos de negocios, formación para el empleo, el clima de inversión, entre otros aspectos.

‘Descubre’ es el lugar para aquellos que quieren conocer Barranquilla y un gran escaparate para proyectar todo lo que ofrece nuestra ciudad: nuevos espacios, agenda cultural, parques, planes y otros. Ya sea por negocios o por placer, este es el lugar en el que se concentran los contenidos para los visitantes a la ciudad.
El portal fue diseñado y optimizado para que el usuario tenga un acceso rápido y sencillo a los trámites, servicios y consultas en línea, tiene contenidos transversales para todos los niveles socioculturales con un lenguaje cercano y menos institucional.
El rediseño de la página web es un ejercicio realizado en el marco de la Ley 1712 de 2014 o Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública, cuyo objetivo es que la información de cualquier entidad del Estado colombiano esté a disposición de todos los ciudadanos e interesados de manera oportuna, veraz, completa, reutilizable y procesable, y en formatos accesibles.