El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Alcalde Pumarejo reitera llamado a la protesta pacífica en Barranquilla

El mandatario distrital indicó que van 2 capturados y 20 conducidos a la UCJ.  

En el marco de la jornada de protesta de este lunes en Barranquilla, las autoridades capturaron a dos personas y otras 20 fueron conducidas a la UCJ por su presunta participación en actos vandálicos contra almacenes de comercio. 

El reporte fue entregado por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien destacó el acompañamiento que ha brindado la fuerza pública a las manifestaciones: “La Policía está actuando, acompañando a la protesta pacífica”.

El mandatario distrital hizo un llamado para que las manifestaciones se realicen de forma pacífica y con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para evitar nuevos contagios por covid-19.

“Poca gente ha querido sacar provecho y causar desmanes dentro del marco de esas marchas. La recomendación sigue siendo de autocuidado y protesta pacífica. La violencia no puede desdibujar el esfuerzo de muchos”, expuso Pumarejo.

Asimismo, sostuvo que “la directriz de la Alcaldía ha sido que se acompañen las marchas, que se hagan sentir seguros tanto al manifestante como a los  transeúntes que pasan al lado de esas marchas”. 

Por esa razón, conminó a los protestantes para “que se dejen acompañar por la fuerza pública y que esta entienda su rol, de darle tranquilidad a los manifestantes pero de individualizar y capturar a los vándalos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • protestas
  • Jaime Pumarejo
  • Alcaldía de Barranquilla
  • desmanes
  • Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.