El Heraldo
El alcalde dijo se han capturado 150% más personas. Josefina Villarreal
Barranquilla

Alcalde Pumarejo destaca el balance positivo de los operativos

A la ciudad llegarán otros 20 investigadores de la Sipol. Desde la próxima semana habrán cambios en la Policía.

El Distrito reiteró que continúan trabajando para brindarle el acompañamiento y las garantías de seguridad que solicitan los conductores de las diferentes empresas de transporte colectivo de Barranquilla y su área metropolitana.

El alcalde Jaime Pumarejo reiteró que los conductores están siendo acompañados por la Policía Nacional y que son notables los resultados que se han tenido de los diferentes controles que se realizan en toda la ciudad.

“Hay policías encubiertos, estamos trabajando con todas las empresas transportadoras y lo más importante es que ya hay resultados tangibles”, dijo Pumarejo.

El mandatario distrital indicó que hay cuatro capturados de los que “instrumentalizaban”, es decir, que realizaban las llamadas para  extorsionar a la ciudadanía y que los dos autores intelectuales que lideraban los actos delictivos, desde la cárcel, se encuentran en una cárcel de alta seguridad con aislamiento y con vigilancia electrónica.

Por medio de carteles, la Alcaldía está ofreciendo recompensas de $10 y $20 millones “con nombre propio a las personas que estaban acompañando este flagelo”.

Aseguró que serán los autores materiales e intelectuales de la inseguridad que atraviesa la ciudad, quienes tendrán que huir ante los resultados positivos de la Policía.

El mandatario distrital dijo que lo que las autoridades están haciendo es frenar el accionar de quienes venían extorsionando a los ciudadanos o a los empresarios, asegurándonos de que “ellos sean quienes tengan que huir”.

Afirmó que Barranquilla necesita que el Gobierno permita y autorice que los 1.200 policías que están actualmente, se queden permanentemente para seguir reforzando la seguridad.

“Esos investigadores de la Sipol no se pueden ir porque ese respaldo que estamos obteniendo no se puede ir”, manifestó el alcalde mayor.

Mencionó, además, que desde hace aproximadamente una semana y media, ha mejorado la seguridad en cuanto al tema de operatividad de la Policía, quienes han capturado 150 % más personas que antes y ha logrado desarticular e identificar a los responsables de los hechos.

Informó también que próximamente llegarán 20 investigadores de la Sipol para seguir trabajando en el tema.

Destacó la labor que viene realizando el general Gonzáles, comandante de la región ocho, se ha apersonado de la metropolitana realizando la ardua labor de traer paz a la ciudad y que desde la próxima semana se empezarán a presentar cambios en diversos frentes de la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.