Compartir:

Luego de que el miércoles fuera suspendido el servicio de energía eléctrica por parte de la empresa Air-e en cuatro colegios oficiales de Barranquilla debido al no pago de varias facturas, este jueves se inició el proceso de reconexión tras un acuerdo entre el Distrito y la compañía.

De acuerdo con Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e, 'luego de un proceso de negociación en el que tuvo una participación activa el nuevo mandatario Alejandro Char logramos un acuerdo de cara a la deuda que existía por parte del Distrito con relación a las instituciones educativas y plazas de mercado. La nueva administración se ha comprometido a cancelar cualquier saldo que pudiera existir de estos segmentos y por tanto la compañía ha iniciado el proceso de reconexión'.

Vale mencionar que la energía se suspendió en los colegios Maria Auxiliadora, Las Nieves, Alexander Von Humboldt y Pies Descalzos en el corregimiento de La Playa.

De acuerdo con la compañía, el colegio Normal La Hacienda adeudaba más de $226 millones por concepto de energía, mientras que la deuda del colegio Las Nieves ascendía a $27 millones.

Por su parte, en el colegio Pies Descalzos (ubicado en el corregimiento La Playa) se adeudaban $104 millones y el colegio María Auxiliadora tenía facturas pendientes por $66 millones.

La empresa indicó, además, que la deuda total de los colegios distritales ascendía a $7.725 millones.

Ahora tras este acuerdo se restableció el servicio en estos puntos de la ciudad, por lo que los colegios no tendrán inconveniente para iniciar el calendario escolar 2024.

Comunicado completo de Air-e

Luego de un compromiso del alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char, la empresa Air-e inició el proceso de reconexión del servicio de energía a colegios oficiales de la ciudad.

A raíz de la deuda de energía se suspendió el servicio a los colegios Maria Auxiliadora, Las Nieves, Alexander Von Humboldt y Pies descalzos en el corregimiento de La Playa.

El mandatario que en un acto público en el barrio Rebolo tomará juramento como alcalde de la ciudad se comprometió con el pago de la millonaria deuda de los colegios e inclusive de las obligaciones pendientes de los mercados públicos en el centro de la ciudad.

Por su parte, Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e agradeció la mediación de Alejandro Char con el fin de buscar una solución a la problemática de la deuda de los entes oficiales del distrito de Barranquilla por consumo de energía, con lo cual se asegura el inicio del año escolar el próximo 2024.