El Heraldo
De izq a der: Eduardo Verano, gobernador del Atlántico; Margarita Belén, diputada; Lilia Manga, presidenta de la Asamblea, y Adalberto Llinás, diputado. Cortesía.
Barranquilla

Agua potable, uno de los temas de la Asamblea en 2018

Durante este año la Asamblea del Atlántico aprobó 36 proyectos para el departamento tomando como base iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los atlanticenses, específicamente relacionados con el acceso al agua potable y el saneamiento básico.

Durante una visita que realizó a la corporación el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, destacó el respaldo de los diputados a proyectos de ordenanza de suma importancia.

“Sin duda el trabajo de nuestros diputados ha sido vital para que tengamos en marcha los proyectos con los que nos comprometimos en nuestro plan de desarrollo. En estos momentos estamos impulsando 400 proyectos que llevan bienestar a nuestros municipios. Lo más importante es el proceso de transformación integral que se realiza”, dijo el mandatario de los atlanticenses.

Los proyectos

Uno de los últimos proyectos aprobados, y que está pendiente para ser sancionado por el gobernador Verano, es la autorización para que la máxima autoridad del departamento contrate la ejecución de las obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) para los corregimientos de Aguada de Pablo y La Peña, en Sabanalarga, por valor de $6.989 millones.

Otros proyectos relacionados con agua potable y saneamiento básico que fueron aprobados se relacionan con la ampliación de la Planta de tratamiento de agua potable para el Sistema Regional Baranoa-Polonuevo, con una inversión de $18.000 millones, comprometiendo vigencias futuras para ejecución.

También, según el gobernador, se autorizó la contratación de las obras de construcción de redes de alcantarillado y  la estación de bombeo de aguas residuales (Ebar) para la cuenca 4 del municipio de Baranoa, por $2.900 millones.

Además, la contratación de redes de alcantarillado de la cuenca 2 de Palmar de Varela, por valor de $20.000 millones que serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

Por último, se aprobó la construcción de una línea de conducción para independizar las cabeceras de playa en el acueducto costero, específicamente, en el municipio de Tubará.

Verano recordó que en el primer año de su gobierno (2016) se aprobaron 52 proyectos y en 2017 fueron 55 que, sumados a los de esta vigencia, suman 143, una cifra histórica.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.