El Heraldo
Una de las luminarias en mal estado en la zona peatonal.
Barranquilla

Advierten sobre deterioro en Parque Lago del Cisne

Falta de iluminación, césped y mobiliario están en mal estado. CRA anunció intervención con Alcaldía de Puerto. 

Visitantes frecuentes al Parque Lineal del Lago del Cisne denunciaron a través de Wasapea a EL HERALDO el deterioro en el que se encuentra dicho lugar. 

Según las personas, la problemática más grave es que este lugar no cuenta con iluminación desde hace semanas, lo que convierte a este atractivo en un lugar inseguro para visitantes.

En un recorrido realizado en el parque lineal, este medio de comunicación conoció de primera mano lo que piensan visitantes y comerciantes del lugar. 

“Yo vengo regularmente con mis hijos al parque porque me parece un lugar tranquilo y con una vista hermosa, pero veo que lo tienen descuidado y no le realizan el mantenimiento que se merece, por momentos se siente un mal olor en el lago, ojalá y pronto comiencen con las trabajos para mejorarlo”, expresó Martha González, visitante del parque. 

Asimismo, un comerciante del sector se refirió a las condiciones actuales del parque lineal. 

“Este lugar no tiene iluminación de noche, nosotros los comerciantes y los visitantes debemos estar máximo hasta las 6:30 de la tarde porque apenas oscurece esto queda oscuro y es un peligro con la inseguridad que hay hoy en día”, señaló la persona, quien no quiso revelar su identidad. 

A pesar de las condiciones en el que se encuentra el punto de recreación, diariamente acuden familias en busca de vivir una tarde diferente con el lago de protagonista. Por otro lado, los niños y niñas visitantes se divierten en la zona infantil, mientras que jóvenes y adultos recorren las vías peatonales del lugar, compran algún alimento o descansan en las zonas dispuestas para ello. 

Por otro lado, es posible que los visitantes aumenten durante estos días debido al receso de actividades por la Semana Mayor.

Respuesta

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C.R.A), a través de un comunicado, informó que recientemente realizaron un convenio para el mantenimiento en general del parque lineal con la Alcaldía de Puerto Colombia.

“Mediante el convenio 0005 de 2021, suscrito a la C.R.A. y el municipio de Puerto, se inicia la intervención con obras para el mantenimiento del Parque Mirador Lago del Cisne, el cual tendrá una duración de cinco meses con una inversión de $411.118.126,74”, dice el comunicado.

Añade que el mal olor que por momentos se presenta es producto de la falta de lluvias, ya que ante la escasez el Arroyo León  baja sus niveles de agua complicando la dilución de contaminantes que se encuentran en el cuerpo de agua. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.