El Heraldo
Los gatos son alimentados por habitantes de este sector de la ciudad.
Barranquilla

Advierten por “invasión de gatos” en zona del velódromo

Son más de 150 gatos que se encuentran en la zona. Distrito dice que el miércoles habrá una reunión con animalistas.

A través de la línea de Wasapea a EL HERALDO, un grupo de ciudadanos denunció la “proliferación” de gatos en la zona del velódromo, contigua al estadio Metropolitano Roberto Mélendez.

En este punto, algunos trabajadores del sector ayudan a cuidar a los animales, dándoles comida, agua y hasta fabricaron una “choza” de cartón con láminas de zinc para que puedan habitar dentro de ella.

Un ciudadano, quien prefirió reservar su identidad, aseguró que lleva más de nueve años trabajando por el sector y desde esa época hay manadas de gatos en el lugar y “a diario mueren gaticos ahí”.

Asimismo, contó que los gatos viven de los actos de buena fe que algunas personas hacen. Agregó que hay algunos que hasta han adoptado a gatos bebés para darles un mejor hogar. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para mitigar la “invasión”.

El denunciante le pidió a las autoridades que hagan presencia en el lugar para que ayuden a encontrarles un hogar a los gatos.

Ante este hecho, EL HERALDO se comunicó con Jennyfer Villarreal, secretaria de Gobierno, quien aseguró que se necesita adelantar una jornada de esterilización y colaboración de la comunidad para poder controlar la situación.

“Las jornadas de esterilización se realizan en todas las localidades, ellas se solicitan a través de la línea de atención de las patrullas animales. Es fundamental para el proceso que hayan personas que se hagan cargo de los animales después de la esterilización”, afirmó la secretaria.

La funcionaria agregó que para realizar la jornada, las autoridades tendrían que hablar con la comunidad y revisar el lugar adecuado para que la patrulla animal pueda realizar el procedimiento.

De lo contrario, aseguró que es muy difícil realizar la esterilización, pues la cantidad de animales que se encuentran en el lugar no pueden ser adoptados por hogares de paso en su totalidad; solo los gatos más pequeños podrían ser acogidos.

“La disponibilidad está, tendríamos que realizar una visita al predio y pues sentarnos con el operador que se haga cargo de los gatos y programar la jornada”, sostuvo.

Por último, la Secretaría de Gobierno informó que ya tienen varios sectores identificados donde se evidencia la misma situación, por lo que este miércoles se reunirán con personal de salud y algunos animalistas ya que “necesitamos de la ayuda de la comunidad para lograr cambios”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Wasapea a El Heraldo
  • denuncia
  • mascotas
  • gatos
  • Wasapea Reportes
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.