El Heraldo
Se realizará el 14 de febrero. Carnaval de Barranquilla
Barranquilla

Abren inscripciones de grupos, faroles y disfraces para Guacherna 2020

El tradicional desfile se realizará este 14 de febrero.

Carnaval de Barranquilla S.A.S., ha abierto las inscripciones en las distintas convocatorias para la participación de los grupos folclóricos, disfraces y demás interesados que harán parte La Guacherna 2020.

Este desfile tradicional que abre oficialmente la temporada carnavalera se llevará a cabo el 14 de febrero y portará grandes faroles y luces, en compañía de la música del maestro Juan Piña, uno de los más grandes exponentes del folclor colombiano y que será el homenajeado durante el recorrido.

Alguna de las canciones que sonarán a lo largo y ancho del recorrido serán 'Baila Simón', 'La canillona', 'Golero desconfiado', 'El amor a amor', 'La tumba catre', 'Lo mío es mío', entre otras.  El artista estará acompañando a la Reina del Carnaval Isabella Chams, al Rey Momo Alcides Romero y a los Reyes del Carnaval de los Niños Miranda Torres e Isaac Rodríguez.

La Guacherna 2020, reconocerá como cada año, con un estímulo económico de $1.500.000, Mejor disfraz Individual iluminado, y/o colectivo  iluminado, Mejor grupo folclórico iluminado y Mejor farol gigante.  Los disfraces ganadores podrán participar en la Batalla de Flores como reconocimiento adicional.

Los interesados en participar deben diligenciar el formato en la categoría a participar con todos los datos y el diseño o boceto del farol, disfraz y/o elemento para iluminar el desfile, y enviar al correo electrónico rdiaz@carnavaldebarranquilla.org o físicamente a la Casa del Carnaval (Carrera 54 No. 49B-39) antes del 10 de enero de 2020. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.