Compartir:

Este jueves el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, firmó el convenio para 500 jóvenes bachilleres que quieran cursar la carrera de Técnico Profesional en Servicio de Policía, para el ingreso al escalafón del Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional en el grado de patrullero.

Tras la rúbrica del convenio en la Escuela de Policía Antonio Nariño, el mandatario explicó que en un lapso de dos años será un total de 1.000 jóvenes los que podrán beneficiarse debido a que el próximo año también van a lanzar la misma cantidad de becas.

'Quien desee formarse como policía y no tenga los recursos contará con el apoyo del Distrito', dijo el alcalde.

Recalcó que el programa es 'muy importante' porque, además de sacar a los jóvenes de círculos perversos, los vincularán a una formación y tendrán empleo garantizado en la Policía de Barranquilla durante varios años.

Además, se sumarán al cuerpo de uniformados para continuar vigilando la ciudad y su área metropolitana.