El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama
Barranquilla

4.000 uniformados continúan caravanas de seguridad en Barranquilla

La Alcaldía mantiene 7 puntos de prevención vial y patrullaje para hacer cumplir medidas como el toque de queda y la ley seca.

Barranquilla mantiene activada ‘Semana Santa segura y con autocuidado’, una estrategia conjunta con la Policía Metropolitana de Barranquilla en el marco de esta temporada especial.

Con esta estrategia se busca garantizar la seguridad y la tranquilidad de los barranquilleros durante los días santos, así como el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional dirigidas a evitar una mayor propagación de la pandemia.

“Es claro que no podemos bajar la guardia ante esta emergencia sanitaria, así que esta Semana Santa debe vivirse en nuestro núcleo familiar, sin exponer a otros. Debemos adaptarnos a la situación en la que vivimos, además es nuestro deber como ciudadanos practicar el autocuidado y ser consecuentes con los esfuerzos de las autoridades para proteger la vida de todos los barranquilleros”, afirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.

Policía vigila y controla noche con toque de queda en Barranquilla

En distintos sectores de la ciudad, uniformados instalaron puestos de control y realizaron caravanas en las que también estuvo la Patrulla Covid.

Luis Rodríguez Lezama
Luis Rodríguez Lezama
Luis Rodríguez Lezama
Luis Rodríguez Lezama
Luis Rodríguez Lezama
Luis Rodríguez Lezama
Luis Rodríguez Lezama

En Barranquilla y su área metropolitana esta estrategia cuenta con 4.000 uniformados de distintas unidades y especialidades comprometidos con el plan.

En cuanto a movilidad, la ciudad cuenta con 7 puntos de prevención vial instalados sobre los principales corredores viales de la ciudad, los cuales buscan generar condiciones para una movilidad segura, sin contratiempos que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

Este plan se complementa con las Patrullas covid y la estrategia de Caravanas por la Seguridad, las cuales verifican el cumplimiento de medidas decretadas y que las empresas del sector comercial, productivo y manufactura operen de acuerdo con las normas vigentes y con medidas de bioseguridad.

Con el despliegue de estas actividades se minimizan los posibles focos de contagio, como celebraciones o aglomeraciones, reuniones familiares y/o religiosas, ya que estas son las principales formas de contagio del virus.

Las Caravanas por la Seguridad, enfocadas en la protección de la vida y reducción de comportamientos contrarios a la convivencia, mantienen su recorrido por las cinco localidades de la ciudad en rutas priorizadas y atendiendo denuncias ciudadanas.

Adicionalmente, el equipo psicosocial de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana que apoya estas estrategias se encarga de realizar acciones de regulación y mediación con la comunidad, así como actividades pedagógicas y orientadoras respecto al correcto cumplimiento de las medidas.

Las autoridades enfatizan en que el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el constante lavado de manos siguen siendo, de acuerdo con el Ministerio de Salud, las principales medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio en medio de la pandemia.

Para la atención de denuncias se ha dispuesto para la ciudadanía la línea COVID 3851246, las redes sociales oficiales de la Alcaldía Distrital y de la Oficina de la Seguridad, y Línea única de emergencia 123.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.