Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Carlos Castillo Moterrosa, periodista.
Barranquilla

40 años de la muerte del periodista Carlos Castillo Monterroza, el ‘Duque’ de Barranquilla

Este jueves 27 de junio se le realizará un homenaje para celebrar su vida y carrera en el Centro Cultural de Comfamiliar Atlántico.

El próximo jueves 27 de junio, los barranquilleros tendrán la oportunidad de asistir al homenaje de Carlos Castillo Monterroza, un periodista que murió de manera violenta el 30 de junio de 1979 y cuyo hecho generó controversia en la región.

El evento, que es organizado por sus familiares y amigos, busca celebrar la vida y carrera del ‘Duque’ de Barranquilla -uno de los periodistas más prolíferos del Caribe colombiano- con momentos inolvidables de su carrera, ambientados con fotografías y música.

Además se presentará el proyecto del libro y documental sobre su legado titulado: ‘El Duque de Barranquilla’, escrito y producido por su hijo Nelson y su nuera Raquel.

El acontecimiento se realizará en el Centro Cultural de Comfamiliar Atlántico, ubicado en la carrera 54 # 59 – 167, desde las 7:30 hasta las 9:00 de la noche.

El 30 de junio de 1979 fue asesinado a tiros Carlos Castillo Monterrosa, a los 33 años de edad, cuando legaba a su casa en Barranquilla.

En esa época, el crimen se le atribuyó a los capos de la bonanza marimbera, quienes lo consideraban su enemigo por tener una relación cercana con un bando rival que apoyaba a un grupo de música vallenata, impulsado por el periodista.

El ‘Duque’ de Barranquilla, como era llamado, comenzó a trabajar como reportero a los 18 años en El Diario del Caribe, de la mano de Álvaro Cepeda Samundio.

También fue redactor en el periódico El Tiempo y la revista Cromos, en Bogotá.

Su pasión por la música fue lo que le abrió las puertas para cubrir temas de entretenimiento  en medios nacionales como la revista Antena y se desempeñó como jefe de prensa y promotor de artistas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Asesinato de periodistas
  • homenaje
  • homenaje póstumo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web