Compartir:

Este sábado, la comunidad barranquillera será testigo de la inauguración de las playas de Puerto Mocho, evento que contará con un robusto operativo de seguridad diseñado para garantizar la tranquilidad de los asistentes.

(Le puede interesar: “Salí a hacer una diligencia y a los 20 minutos se cayó el edificio sobre mi apartamento”: Aurelio Villa)

En coordinación con la Alcaldía Distrital, las Fuerzas Militares y organismos de Socorro, la Policía Metropolitana de Barranquilla desplegará un equipo de 370 uniformados especializados.

Policía Metropolitana de Barranquilla

El dispositivo de seguridad abarcará desde la entrada al barrio Las Flores hasta el balneario, zona donde se realizarán actividades culturales y musicales como parte de la jornada inaugural. La programación, que inicia a las 8:00 de la mañana, incluirá la presentación de un artista de música urbana y otras expresiones artísticas.

(No deje de leer: Factura subirá un 6% en diciembre porque generadores no quieren vender energía: Air-e)

Como parte del operativo, se implementarán controles estrictos para el acceso vehicular. Debido a la capacidad limitada de estacionamientos, la Secretaría de Tránsito ha trabajado en una estrategia que busca minimizar embotellamientos en los alrededores.

Policía Metropolitana de Barranquilla

Adicionalmente, drones realizarán monitoreos en áreas de difícil acceso, como el manglar de la Ciénaga de Mallorquín, y vigilarán posibles aglomeraciones tanto en el barrio como en el balneario.

(Vea aquí: Pepito, el loro que salió sano y salvo de Privilegios, en Campo Alegre)

En colaboración con la Armada y el Ejército, se han definido rutas de evacuación que podrán ser utilizadas por vía marítima y fluvial en caso de emergencias. Todo el operativo será supervisado desde un Puesto de Mando Unificado, que estará activo desde las 9:00 de la mañana y contará con la participación de las autoridades, la Fuerza Pública y los organizadores.

Policía Metropolitana de Barranquilla

(Lea también: Evento de Navidad en la Ventana de los Sueños culminó con juegos pirotécnicos)

Durante la jornada, personal de la Policía de Turismo estará disponible para orientar a los asistentes y garantizar una experiencia segura. Este evento, que se convierte en un nuevo logro para el desarrollo turístico y cultural de Barranquilla, también busca reforzar la importancia del cuidado del entorno natural.