Las plantas térmicas se encuentran produciendo a máxima capacidad y se ha constituido en el sporte del sistema eléctrico en el país debido a la crítica situación por el fenómeno de El Niño.
Desde el Caribe, las plantas de Termocandelaria y Termobarranquilla vienen atendiendo cerca de 15 % de la demanda energética en el territorio colombiano, que ha tenido un crecimiento exponencial debido a las condiciones de este fenómeno.
Luis Miguel Fernández, presidente de TPL Energía, habló con EL HERALDO sobre la fortaleza del sistema eléctrico en el país y de las acciones que se han adoptado para evitar un posible racionamiento energético.
Pregunta: ¿Cuál es el panorama actual en el sector energético?
Pregunta: ¿Cuál es el papel que juegan las plantas térmicas en medio de esta coyuntura?
Pregunta: ¿Cuánta energía están produciendo las plantas térmicas?
Pregunta: ¿Cuál es el aporte que se hace desde el Caribe?
Pregunta: ¿De dónde obtienen la materia prima para la generación de la energía?
Pregunta: Recientemente se ha dado a conocer una propuesta para incrementar el valor del transporte del gas en el Caribe, ¿qué impactos podría tener para el sector?
Pregunta: No es la primera vez que el país se enfrenta al fenómeno de El Niño, ¿qué ha cambiado para poder responder a esas situaciones críticas?
Pregunta: Desde su perspectiva, ¿cree que hay condiciones actualmente para vivir un racionamiento? ¿Cree que está la demanda en un punto que se puede cubrir?
Pregunta: ¿Las medidas adoptadas por el Gobierno van en la vía correcta?




















