La Personería Distrital de Barranquilla anunció que realizará vigilancia a los diferentes eventos de Carnaval en la ciudad. El jefe de esta entidad, Miguel Ángel Álzate, indicó que se dispondrá de un equipo que estará en las calles en el marco de las festividades para ejercer las funciones de control y garantizar el normal desarrollo de estas actividades.
{"titulo":"Internas de El Buen Pastor crearon vestuarios para bailarines del Carnaval","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/carnaval-de-barranquilla-internas-de-el-buen-pastor-crearon-vestuarios-que-luciran"}
'Estaremos haciendo presencia desde la instalación de los Puestos de Mando Unificado (PMU) en los eventos de afluencia masiva para ejercer funciones de veedurías sobre el cumplimiento de los planes locales de emergencia y contingencia, de las observaciones y compromisos de las autoridades y operadores concertados en las visitas a terreno y en los Comité Técnico de Evaluación de eventos masivos', manifestó el personero.
Por otra parte, entregó varias recomendaciones para quienes tienen pensado asistir a los eventos de aglomeración de público.
'Los asistentes deben tener en cuenta hidratarse bien antes, durante y después de los eventos, además usar protectores solares, ropa y calzado cómodos, sombrillas o sombreros, si la actividad se realiza en el día a pleno sol y evitar comportamientos que pongan en riesgo la integridad de las personas', dijo.
{"titulo":"Reportan incendio en un sector del parque Isla Salamanca","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/ciudadanos-reportan-quemas-en-el-parque-isla-salamanca-1069111"}
De igual manera, Álzate destacó la importancia que operadores de los eventos adopten las medidas y ajustes necesarios acatando las normas del Código Nacional de Policía y disposiciones locales, relacionada con los trámites y requisitos, para el correcto funcionamiento de los eventos masivos, trátese de bailes, desfiles, tarimas y palcos.
'Para la Personería Distrital es importante que se respete el espacio y patrimonio público y evitar de igual manera comportamientos contrarios a la Ley. Estas medidas buscan garantizar la seguridad y prevenir cualquier incidente que pueda comprometer integridad y la sana convivencia de los asistentes durante la fiesta de carnaval 2024', puntualizó el Ministerio Público.




















