Las autoridades en Barranquilla avanzan en el proceso de alistamiento para el Carnaval. Este viernes se oficializó la llegada de un grupo de 560 policías para apoyar los controles y operativos que se desplegarán durante esta temporada.
En total, más de 1.700 efectivos de la Policía fueron dispuestos para reforzar la seguridad en la capital del Atlántico y su área metropolitana: Puerto Colombia, Malambo, Galapa y Soledad.
El jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia, Yesid Turbay, destacó que el principal objetivo es reducir los índices delincuenciales durante los días de fiesta.
'Hemos venido trabajando articuladamente, con el fin de tener el Carnaval más seguro de los últimos años. Nuestros compromiso es no tocar la base de nuestra vigilancia y para que eso sea posible era necesario el apoyo de la institución', expresó.
El grupo de uniformados se complementa con 300 captores biométricos que permiten de manera rápida y ágil la plena identificación de las personas.
Asimismo, desde el aire se desplegarán los drones de la Policía, los cuales tendrán como finalidad vigilar de cerca a los asistentes del espectáculo programado.
'Les agradezco su presencia y lo que harán por nuestra ciudad y el área metropolitana. Para nosotros es muy importante la actividad que vienen a desarrollar', sostuvo.
A su turno, el general Herbert Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que la Alcaldía ha dispuesto un recurso importante para que su permanencia sea en condiciones óptimas.
'Este es el Carnaval que mueve más personas de carácter nacional e internacional, que cada año concurren más turistas. Cotelco nos notificó que la capacidad hotelera está en 100 %, lo que implica más retos en materia de seguridad', indicó.
Además, sostuvo que 'este fin de semana tenemos 10 eventos en los cinco municipios que hay en el Área Metropolitana; ustedes llegan para apoyarnos con seguridad y convivencia y atender sus complejidades. Les reitero mis agradecimientos por estar aquí y esperamos que asuman con profesionalismo y compromiso'.
Finalmente, el general Benavidez anunció que se esperan 1.200 uniformados más que llegarían la semana entrante a fortalecer el esquema de seguridad en la ciudad.




















