Barranquilla continúa preparándose para la realización de los Juegos Panamericanos 2027 con la construcción de la pista de ciclomontañismo que tendrá una longitud de 5,4 kilómetros y será tipo cross country, el cual ya tiene un 60 % de avance.
Deporte y medio ambiente
En detalle, las 30 hectáreas que comprenden este bosque seco tropical tendrán 4 kilómetros de senderos peatonales, pista de ciclomontañismo, área para camping, pícnic, así como un mejoramiento de toda la flora y la fauna para aumentar la oferta que hay en el sector.
De igual manera, este espacio tendrá tres edificaciones que se emplearán, entre otras, para el ingreso, distribución, operación y parte de la seguridad del parque antes del acceso a la pista de ciclomontañismo como a los senderos peatonales.
Este escenario será un área de conexión con la naturaleza y el deporte, con todas las amenidades propias de un escenario deportivo, por lo que contará con zona administrativa, teatrino para pequeñas premiaciones, parqueadero y baños. En cuanto a la zona de senderismo se contemplaron todos los protocolos de seguridad correspondientes.
La pista tendrá un sendero que contiene una serie de obstáculos tipo rockgardens, subidas técnicas con raíces, bajadas técnicas, saltos, drops y puentes. También contará con espacios para el área técnica de las competencias, estructuras móviles para albergar deportistas, jueces, área médica, así como baños y gradas en la llegada o meta de las competencias, entre otros.
{"titulo":"Proyectos de acueducto en Atlántico reducen contaminación de cuerpos de agua","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/13-millones-de-metros-cubicos-de-agua-contaminada-no-han-ingresado-cuerpos-de-agua-del?"}





















