Preocupados. Así están los habitantes del barrio La Luz por el desbordamiento del caño La Auyama, el cual dejó a que varias viviendas del sector inundadas.
Ingrid Romero, habitante de la carrera 25 con calle 6, contó que desde la 1:00 p. m. se percató del aumento de este cauce de agua.
'El agua nos llegaba hasta el pecho. Fueron momentos muy angustiantes', dijo Romero, quien reside en la zona desde hace más de 10 años.
La mujer agregó que la comunidad se encuentra 'a la expectativa' debido a que se vuelva a desbordar este 'riachuelo'. 'Tenemos por la vida y la salud de nuestros niños'.
Aseguró, además, que todos los electrodomésticos y demás utensilios de su hogar resultaron afectados.
'No sé cómo vamos a dormir esta noche porque hasta los colchones se nos mojaron completamente', sostuvo Romero.
{"titulo":"Desbordamiento de arroyo genera inundaciones en el barrio Rebolo","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/desbordamiento-de-arroyo-genera-inundaciones-en-el-barrio-rebolo-915545"}
Por otro lado, el barrio La Chinita también resultó afectado tras las fuertes precipitaciones registradas este sábado.
Luis Ortega, líder comunitario en La Chinita, manifestó que según la información que le han suministrado los vecinos del sector, son cerca de 600 viviendas afectadas.
'Me están hablando de más de 500 viviendas que involucra al sector de Milagros y la Carrera 8B. Se dañaron algunos enseres, algunos muebles porque hay viviendas en las que el agua les alcanzó una altura de 45 centímetros', aseguró Ortega.
El presidente de la junta de acción comunal indicó que 'afortunadament6e' no se presentaron accidentes y ninguna persona resultó herida. 'Es una problemática que venimos sufriendo desde hace rato porque las viviendas se van deteriorando poco a poco'.
Ortega contó que ya informó la situación a la Oficina de Gestión de Riesgo y que se encuentran a la espera de que esta tome las acciones correspondientes.




















