'Hoy no se cocina, no se trapea y no se hace nada porque no hay agua, así de sencillo', dijo Josefa Martínez, una habitante del barrio Los Nogales, en tono molesto por encontrarse sin el servicio desde las 6:00 a.m. y 'sin haber tenido un aviso previo' por parte de la empresa encargada del suministro.
En la mañana de este lunes varios barrios de Barranquilla y Soledad despertaron sin agua. Triple A manifestó que la falla se debía a un daño eléctrico en la línea 34.5 kilovoltios que alimenta gran parte del Acueducto de la capital del Atlántico.
Tras esta situación, las personas se volcaron a las tiendas para surtirse del líquido y poder realizar sus actividades diarias, pero la demanda ha sido tan grande que las bolsas y botellones de agua se agotaron en los diferentes establecimientos de la ciudad.
Peluquerías y restaurantes en el norte de Barranquilla tuvieron que cerrar sus puertas y hasta en algunas obras en construcción han tenido dificultades en sus labores por no contar con el preciado líquido.
'Esta mañana llamé a la tienda para comprar agua y ya no había, allí mismo me hicieron la averiguación en las otras tiendas y me dijeron que tampoco había', manifestó Martínez, quien además agregó que 'es falta de responsabilidad de la empresa porque deben avisarle al usuario que se va el servicio por algún daño o arreglo'.
Joseph Jiménez propietario de un autoservicio en Los Nogales sostuvo que las bolsas de agua que tenía para la venta de estas próximas semanas se le acabaron hoy e indicó que 'ya toca hasta vender el agua de nosotros tomar'.
'Como la bolsa de agua es la más económica, teníamos 50 y ya se acabaron. También tenemos los botellones de seis litros, es más caro pero ya se nos están agotando. Haremos un nuevo pedido para seguirle vendiendo a nuestros clientes', dijo Jiménez.
Manuel Rueda, propietario de una peluquería en el barrio Ciudad Jardín manifestó que ha perdido clientes, que llegan a realizarse el lavado de cabello y manicura, por no tener agua.
'Esto me ha sorprendido. Hace tres días hubo un corte de agua que duró 24 horas pero nos informaron, pero esta vez no lo hicieron. Ya se nos han ido clientes porque no hay agua suficiente. Tuvimos que cerrar la peluquería y devolver al personal', indicó Rueda.
Por su parte, Jhon Manrique contratista de un edificio en construcción en el barrio Villa Santos, en el norte de la ciudad, expresó que se han visto afectados por los cortes del servicio de agua.
'El no tener agua nos afectan porque nosotros en la construcción tenemos un proceso de curado de los elementos estructurales y por estas fallas se nos ha dificultado. Al menos unos 8 tanques tenemos que estar llenando por la noche para que el día siguiente se pueda trabajar', explicó Manrique.
A través de un comunicado, la empresa Triple A (encargada del suministro de agua) informó que la falla, en la línea 34.5 kilovoltios que alimenta parte del Acueducto de Barranquilla, se presentó de 'manera imprevista por lo cual no se pudo comunicar de manera oportuna a la comunidad' e indicó que 'continúan los trabajos de reparación del daño eléctrico'
'Ante la emergencia, Triple A puso en funcionamiento su sistema de autogeneración con el cual de manera paulatina se irá restableciendo el servicio. Los siguientes sectores en el municipio de Soledad y Barranquilla estarán sin agua potable hasta finalizar las labores: Bellarena, Buenos Aires, Ciudadela 20 de Julio, El Limón, El Milagro, José Antonio Galán, La Magdalena, Las Palmas, Moderno, Tayrona, Universal I y II, Villa Blanca, Calle 30 con la Carrera 8, El Campito, La Unión, Bella Murillo, Calle 30 entre carrera 36 y Circunvalar, Ciudadela Metropolitana, Costa Hermosa, Cusules, El Parque, El Río, El Tucán, Estadio, Hipódromo, Inmaculada, La Arboleda, La Rivera, Las Ferias, Las Gaviotas, Las Margaritas, Las Moras, Las Trinitarias, Los Arrayanes, Los Balkanes, Los Laureles, Los Mangos, Primero de Mayo, Puerta de Oro, Salamanca, Santa Inés, Simón Bolívar, Sitio Hermoso, Soledad 2000, Terminal de Transportes, Urbanización Villas Las Moras, Victoria, Villa Zalamar, Villa Aragón, Villa Cecilia, Villa Severa y Vista Hermosa', agrega el comunicado.




















