Vecinos del Barrio Abajo señalaron que el colapso de la pared de la vivienda ubicada en la calle 48 con carrera 51 en el Barrio Abajo, se registró cerca de las 3:55 de la madrugada, mientras ellos dormían.
La canalización del arroyo Felicidad tiene a varias viviendas en riesgo, así lo hicieron saber habitantes del sector que dijeron ser notificados para un hospedaje temporal en un hotel de Barranquilla.
Ivanoff Altamar, quien vive al lado de la casa donde colapsó la pared y que es familiar de las personas que habitan en el domicilio afectado, afirmó estar preocupado por la situación porque no sabe qué suerte van a correr las demás viviendas y los enseres que hay en ellas.
'Cuando se cayó la pared sentimos un ruido horrible y el terreno se estremeció. Me levanté y vi que la mitad de la casa ya no estaba', señaló Altamar.
El habitante del sector indicó también que su abuelo, su padre y demás familiares fueron 'reubicados' en un hotel hace unos cinco días.
'Mi abuelo es un señor de 92 años que está preocupado porque siente que no le van a responder por la casa completa y tiene una crisis nerviosa por toda esta situación por la que estamos pasando', dijo Altamar.
Por otra parte, David Gamundí, quien aseguró vivir en el sector desde hace unos ocho años, dijo que varios vecinos debieron ser enviados a un hotel como 'medida preventiva'.
El hombre señaló además que junto a su esposa tienen una venta de comidas dentro de su casa y por la situación que se registra a lo largo de tres cuadras en Barrio Abajo, no han podido continuar con el negocio que a diario les dejaba ganancias de aproximadamente $250.000 diarios.
Sugey Barraza, esposa de David Gamundí, indicó que también tienen compromisos diarios que deben suplir y no saben quién o cómo les va a responder por las afectaciones en su domicilio y su negocio.
'Hasta ahora nos han dicho que nos van a llevar a un hotel, pero no sabemos nada más y queremos saber quién se va a hacer responsable de esto', dijo Barraza.
Rafael Lafont, secretario de Obras Públicas del Distrito dijo que este tipo de situaciones se presentan en su mayoría, 'no por falta de previsión del contratista si no porque en su mayoría las viviendas tienen muchos años y los cimentos tal vez no son los mejores'.
El funcionario también indicó que se debe avanzar más en las obras de canalización para proceder con la reconstrucción de las viviendas por parte del contratista.



















