El Heraldo
Retén en uno de los puntos de B/quilla.
Barranquilla

19.103 vehículos salieron de Barranquilla este puente festivo

Autoridades de tránsito reportaron una persona fallecida. Impusieron 849 órdenes de comparendo.

En Barranquilla las autoridades de Tránsito reportaron un bajo flujo de vehículos movilizados durante el puente de San José, con respecto al año pasado.

El coronel Jhon Mirque, comendante del Tránsito de Barranquilla, confirmó que ingresaron 19.467 vehículos y salieron 19.103 de la ciudad.

Se presentaron 15 accidentes, los cuales dejaron 12 personas lesionadas y un policía fallecido tras ser arrollado por un menor de edad.

Las autoridades impusieron 849 comparendos e inmovilizaron 201 vehículos, 23 de ellos de conductores en estado de embriaguez.

Las actividades de control se hicieron en siete puntos de prevención vial instalados sobre los principales corredores y las salidas de la ciudad.

290 comparendos en vías del Cesar

La Policía de Tránsito en el Cesar reportó que durante este fin de semana con puente festivo se aplicaron 290 comparendos por diferentes infracciones en las vías de este departamento. 

Informó que al Cesar ingresaron 80.776 vehículos y salieron 75.086, para una movilidad de 155.862 automotores. Con el uso de tecnología y controles en los diferentes tramos viales, los uniformados garantizaron el flujo vehicular en calma. 

El uso de alcohosensores, detectores de velocidad, así como pausas activas, campañas de sensibilización, con áreas de prevención a los conductores que transitan por este territorio, permitieron una reducción de más del 70% de accidentalidad.  

“Desplegamos todo el capital humano, logístico y tecnológico necesario para llevar a cabo un acertado plan éxodo y retorno, que refleja el profesionalismo de los uniformados, para atender las expectativas ciudadanas y control de los siniestros viales con diecisiete áreas de prevención”, puntualizó la Policía.  

En Bolívar se movilizaron más de 46  mil vehículos

Durante el fin de semana se movilizaron 46.354 vehículos en Bolívar, de los cuales ingresaron al departamento 21.981 y salieron 24.373. 

Las autoridades indicaron que fueron interpuestas 245 órdenes de comparendos e inmovilizados 116 vehículos por infracciones comunes como no portar licencia de conducción, revisión técnico mecánica, y por embriaguez y exceso de velocidad.  

Durante el fin de semana de San José se presentaron seis accidentes de tránsito, que dejaron una persona fallecida y dos lesionados.  

La Policía Nacional dispuso de más de 120 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte en ese territorio.

Establecieron 11 puntos de prevención y disuasión para realizar pausas activas, charlas de educación y prevención, para generar conciencia entre los conductores y copilotos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y conducir de manera responsable.  

Adicionalmente, se dispuso de alcohosensores, radares de velocidad, vehículos de apoyo, motos, unidades judiciales y carros talleres, entre otros, para prestar ayuda a los usuarios.  

En Santa Marta entraron más de 30 mil vehículos

Sin contratiempos se cumplió la operación retorno en las vías del Magdalena tras el fin de semana con puente festivo.

La Policía reportó que de Santa Marta salieron, entre el viernes y el lunes, 33.853 vehículos, habiendo ingresado en el mismo período 30.916.

Señala el informe que el lunes, hasta las 5 de la tarde, salieron 5.387 automotores. Ese mismo día entraron 6.544 carros.

La Policía del Magdalena, a través de la seccional de tránsito y transporte, comunicó que se instalaron diez puestos de observación en los diferentes corredores viales, regulando la movilidad y evitando que no se presenten contratiempos con los viajeros.

El uso de equipos tecnológicos como alcohosensores digitales, radares para el control de velocidad y dispositivos para solicitud de antecedentes, fue clave en el trabajo de control.

La Guajira

La Policía de Tránsito y Transporte le reportó a este medio de comunicación que ingresaron en este puente 1.778 vehículos y salieron 1.593. 

Aseguraron que en las vías no se presentaron “fatalidades”.

Siete fallecidos en accidentes de tránsito en Sucre

Hasta las 7:00 de la noche del lunes festivo no se conocía un reporte oficial de movilidad de Sucre; sin embargo, se sabía, por la presencia masiva en los balnearios del Golfo de Morrosquillo, que hubo una alta movilidad durante el puente festivo de San José.

Durante este fin de semana siete personas fallecieron en accidentes de tránsito y 14 resultaron heridas.

En un solo evento vial perdieron la vida los cuatro ocupantes de un automóvil que colisionó de frente contra un bus en el que se desplazaban turistas que tenían como destino religioso el municipio de San Benito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • puente festivo
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Region Caribe
  • Policía Nacional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.