El Heraldo
Archivo
Atlántico

Triple A logra con la banca un acuerdo de financiación

La empresa aseguró que el crédito es de $100 mil millones. La compañía está apoyando proyectos para la ciudadanía.

La empresa Triple A anunció este martes un acuerdo de financiación con la banca colombiana, que le permitirá acceder a un crédito por $100 mil millones con el que liberará presión sobre su caja y tendrá mayor liquidez

Este acuerdo, que logró estrechar las relaciones de confianza entre ambas partes, fue firmado con Banco Itaú, Banco de Bogotá, Bancolombia, Scotiabank Colpatria, Banco GNB Sudameris y Banco de Occidente.

El crédito fue estipulado en un plazo de cinco años, que incluye un año de gracia a capital. De esta forma, la empresa de Servicios Públicos logró una reducción anual de entre $500 mil y $100 millones en su servicio de deuda, liberando así la presión sobre la caja.

“Nos hemos afianzado como una compañía sólida, confiable y rentable. Gracias a esto, hemos estrechado lazos de confianza con la banca local”, afirmó Ángela Ortiz, gerente general.

 

Ángela Ortiz, gerente general de Triple A. Cortesía

La compañía aseguró, a través de un comunicado de prensa, que la firma de este acuerdo significó un gran paso en la consolidación financiera de Triple A, con miras a una mejor gestión de riesgo, teniendo en cuenta que en el año 2017, la compañía atravesó por dificultades administrativas y reputacionales que afectaron su relación con la banca.

Actualmente, según la empresa, gracias a los pasos firmes que ha dado, se prevé un nuevo rumbo y a su vez Triple A se posiciona nuevamente como una empresa de servicios públicos domiciliarios con claridad, calidad y solidez financiera.

Actualmente, Triple A se encuentra diseñando y apoyando la puesta la puesta en marcha de proyectos relevantes para la ciudadanía de la mano de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía distrital, tal como la construcción del sistema Acueducto del Norte, Saneamiento de la Ciénaga de Mallorquín, Saneamiento de la Cuenca Nororiental de Barranquilla y los tanques La Sierra y Cupino en los municipios de Galapa y Puerto Colombia, respectivamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.