El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Mabel Moscote renunció a su cargo como gerente de Telecaribe

La dimisión se conoce tras el inicio de una investigación por parte de la Procuraduría.

Este jueves trascendió la renuncia de la abogada Mabel Moscote, quien había sido designada en la gerencia del canal regional Telecaribe para el periodo 2020-2023.

La Junta Directiva del canal regional se reunirá este jueves para darle trámite a la dimisión de Moscote, que se registra tras la apertura de una investigación por parte de la Procuraduría.

El ente de control investiga a la saliente gerente por presuntas irregularidades en la convocatoria 004 prevista para adelantar un proceso licitatorio.

La indagación se puso en marcha luego de la denuncia de un medio de comunicación, que indicó que para adjudicar los proyectos “funcionarios de Telecaribe están pidiendo entre el 25 y 40 % a los productores”.

El ente de control indicó se verificará si la funcionaria cumplió con la finalidad de la actuación administrativa bajo la premisa del interés general, porque cuando “los servidores públicos intervienen en un proceso de contratación deben hacerlo con estricto cumplimiento a las normas que lo regulan”.

Moscote Moscote, quien es la primera mujer que ocupa el cargo de gerente en propiedad, se ha desempeñado como gerente regional de Administración Postal Nacional (2002-2004), secretaria General de Telecaribe (2006-2011) y asesora jurídica del Instituto de Tránsito del Atlántico (2012-2020).

Al momento de su elección, Moscote propuso el desarrollo de contenidos convergentes y formatos innovadores transmedia, enmarcados dentro de una cadena de valor que atraigan y generen un mayor consumo en televidentes y anunciantes.

Expuso, además, que en su periodo le apostaría al fortalecimiento de la institucionalidad del canal y su imagen, así como “convertirlo en un elemento de apoyo al desarrollo social y cultural de la región Caribe”.

Cabe recordar que el nombre de Mabel Moscote fue escogido de la terna que también conformaban Geovanny Otálora y Harold Salazar,  tras la presentación de su plan de trabajo ante los integrantes de la junta, de acuerdo con el cronograma del proceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.