El Heraldo
Pueden participar jóvenes de 14 a 28 años.
Cortesía
Atlántico

Este miércoles vence plazo para inscribir listas para Consejos de Juventud

Podrán participar jóvenes entre los 14 y 28 años. La OIE capacitará 34 mil jóvenes con miras al proceso democrático.

Este miércoles vence el plazo para que los jóvenes inscriban sus listas que postularán para las elecciones de los consejos de juventud local o municipal que están programadas para el próximo 28 de noviembre.

Los interesados deben ingresar al aplicativo de la Registraduría Nacional del Estado Civil http://registrojovenesindependientes.registraduria.gov.co/juventudes/, para tramitar la inscripción de los jóvenes.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hizo un llamado a los jóvenes para que ingresen al aplicativo de la Registraduría del Estado Civil, donde encontrarán el paso a paso para participar.

Para la mandataria, las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud son una oportunidad única para que formen parte de los procesos de toma de decisiones en el país.

“Este es un espacio importante de participación, concertación, control y vigilancia, porque permite un vínculo cercano con los gobiernos locales para que participen en los procesos de toma de decisiones y puedan ser partícipes de la transformación que requieren los territorios. Así que juéguensela toda en estas elecciones”, dijo la Gobernadora.

Lucas Maury, del municipio de Puerto Colombia, destacó la importancia que representan los Consejos Municipales de Juventud. “Esto nos permitirá tener espacios y ser veedores de los presupuestos destinados para este grupo poblacional. Los invito para que hagamos parte de este certamen democrático y construir ciudadanía”, expresó Maury.

Capacitaciones

Para estimular la participación de los jóvenes y fomentar un buen ejercicio durante todo el desarrollo del calendario electoral establecido por la Registraduría, la OEI capacitará cerca de 34 mil jóvenes del país.

El director de la OEI, Carlos Zuluaga, aseguró que es una gran oportunidad para la democracia.

Los requisitos que debe tener un candidato (a) para ser parte de una lista es tener entre 14 y 28 años. El 28 de julio, finaliza el registro de las listas de jóvenes independientes e inicia la inscripción de candidatos.

En Sucre

Aunque la elección de los miembros de los consejos de juventudes se realizará el 28 de noviembre, desde ya las autoridades de Sucre trabajan en la organización de estas, que al decir del gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver, son una prioridad.

En razón a ello el mandatario sucreño se reunió en una mesa de trabajo con 23 alcaldes de los 26 municipios, con la Procuraduría Regional de Sucre y con la Registraduría Nacional del Estado Civil para alistar este evento democrático que por primera vez se realizará en el país.

“Quedamos todos conminados a cumplir con todos los requerimientos de la norma en cuanto al apoyo logístico de estas elecciones. Esto va a tener una importancia muy grande en la política colombiana y en la política de nuestro departamento”, dijo el gobernador que espera que esta fiesta democrática sea exitosa.

Las minorías étnicas, afrodescendientes y movimiento de víctimas ingresan por derecho propio a los consejos nacionales de juventud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.