La Alcaldía de Soledad informó que durante la IV Jornada de la estrategia “Pisando Firme” se atendieron más de 1.400 personas, lo cual indica que desde que su inicio se han logrado beneficiar a más de 8.500 los soledeños a través de los servicios estatales a los barrios de la ciudad de manera gratuita, descentralizada y sin intermediarios.
En esta oportunidad, la oferta institucional llegó a la improvisada cancha del barrio Los Almendros III, en donde se atendieron las necesidades asistenciales de este barrio y sus demás etapas, así como a la comunidad del barrio los Cerezos, en el noroccidente Soledeño.
Como se ha hecho costumbre, durante la instalación de esta novedosa herramienta social implementada por la alcaldesa, Alcira Sandoval Ibañez, sostuvo un encuentro con la comunidad y sus líderes quienes hicieron las solicitudes y requerimientos que, en general, constituyen las necesidades fundamentales de toda la comunidad.
Sandoval direccionó algunas acciones a implementarse de manera inmediata en la zona, al tiempo que hizo anuncios de gran impacto en la comunidad que, desde tempranas horas de la mañana, se hizo presente en esta cuarta jornada de su programa “Pisando Firme”.
“Esta cancha, que no tiene nada; en este cuatrienio lo va a tener todo”, dijo la burgomaestre refiriéndose al espacio físico en el que se desarrolló la actividad, al tiempo que ordenó la prestación de mayor seguridad en el CDI del sector, por parte de la secretaria de Gobierno y la Policía Nacional. También solicitó a las autoridades no permitir el parqueo de buses en las vías públicas, atendiendo la solicitud de los vecinos de ese sector.
Finalmente, y antes de iniciar el recorrido por las diferentes carpas en las que se brindan los servicios de Sisbén, vacunación, atención en Salud, asesoría en los programas asistenciales del orden nacional, apoyo a personas con condición de discapacidad y en general toda la oferta institucional de la alcaldía, adelantó que en los próximos días será socializado un plan vial que beneficiará enormemente al sector.
De igual manera, Alcira Sandoval Ibañez, indicó que próximamente la alcaldía estará presente, mediante el programa sabatino “Pisando Firme”, en los barrios Los Robles y Los Almendros, también en el noroccidente de la ciudad, tal y como llegará a todos los barrios del centro y suroccidente local. “Sabemos que las necesidades de cada sector son particularmente diferentes entre sí, pero Soledad es una sola y por eso estaremos recorriéndola por completo, pisando firme y brindando bienestar a todos y todas”.
Más detalles
Además de los compromisos, a mediano y largo plazo, realizados por la mandataria municipal, el balance positivo de esta jornada da fe de la atención de unas 1.400 personas en todas las áreas.
Recordó, además, que los servicios prestados, solo en materia de salud, incluyen tamizaje en riesgo cardiovascular, consultas médico preventiva, desparasitación, citología, pruebas VIH, Atención psicosocial, vacunación de mascotas y vacunación humana.
Igualmente, la comunidad accedió a la herramienta del Sisbén y a la oferta completa de los programas de asistencialismo estatal que maneja la secretaría de Gestión Social y que contempla amplias áreas de la población como jóvenes, adultos mayores y otras áreas de estímulo sujetas a beneficios del Gobierno Nacional; lo anterior sin mencionar la asistencia lúdico recreativa de las secretarias de Deportes y Cultura, el “Cine Por La Paz”, de la oficina de comunicaciones y la Policía Nacional, así como la asesoría técnica brindada por el Instituto de Tránsito y Transporte, en el que los conductores pueden llegar a acuerdos de pago en temas de multas y derechos, sin necesidad de trasladarse a las oficinas de esa entidad municipal.





















