Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Operarios de Aseo realizan labores de limpieza y desinfección en Soledad.
Cortesía
Atlántico

Soledad realiza lavado y desinfección de sus zonas de alto tráfico peatonal

Las labores de limpieza se realizan con el fin de hacerle frente a la COVID-19 y evitar la propagación y contagio en esta población.

Soledad inició este sábado con las labores de lavado y desinfección de las zonas de alto tráfico peatonal en el municipio, con el fin de disminuir las posibilidades de contagio por la COVID-19.

Esta tarea, que está a cargo de la empresa Aseo Soledad S.A.S E.S.P., ha empezado en paraderos, puentes peatonales, plaza municipal, mercado público y parques.

De acuerdo con la Administración municipal, la empresa de servicios realiza el trabajo en cumplimiento de la Resolución 911 de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, que indica que a raíz de la declaratoria de Estado de Emergencia realizada por el Gobierno nacional el 17 de marzo de 2020 se debe incrementar la frecuencia de lavado de áreas públicas.

La mencionada resolución también indica que: “durante el término de aplicación de la presente Resolución, las personas prestadoras del servicio público de aseo en las actividades de recolección y transporte de residuos no aprovechables deberán realizar el lavado de áreas públicas de alto tráfico peatonal como mínimo con una frecuencia semanal, en articulación con el municipio y/o distrito respectivo (…)”.

Para una mayor desinfección, dice la Alcaldía, operarios de Aseo Soledad están utilizando detergente industrial y agua con hipoclorito a presión. Este sábado, la labor se ha concentrado en la zona céntrica de Soledad y en todos los paraderos de la calle 30.

El trabajo lo están supervisando funcionarios de la Oficina de Salud Pública, y de las Secretarías de Gobierno y Obras Públicas municipales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • COVID-19
  • jornada de limpieza
  • Soledad
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web