El Heraldo
Mery Granados
Atlántico

“Seremos un gobierno de puertas abiertas”

El alcalde de Galapa, José Várgas Muñoz, se posesionó este miércoles. El acto se realizó en la urbanización Mundo Feliz.

En medio de globos blancos y una ambientación con dicho color, se hizo oficial la posesión de José Vargas Muñoz como Alcalde encargado del municipio de Galapa. Durante el acto protocolario, desarrollado en la Institución Educativa Mundo Feliz, el mandatario estuvo acompañado por sus familiares, autoridades oficiales, antiguos alcaldes y locales que viven en los alrededores del recinto. 

Antes del inicio del acto central, el mandatario tuvo la oportunidad de saludarse y compartir un momento cercano con algunas personas presentes al evento para luego subir a la tarima para dar comienzo con la programación estipulada.

En primer lugar se pronunció el párroco Roberto Castro, quien dedicó unas palabras al mandatario y a su vez dirigió una corta oración que daría inicio a la agenda. Seguidamente se entonaron los himnos de Colombia, Atlántico y Galapa y se proyectó un  vídeo con un recuento de los últimos año de administración y las inversiones que se han hecho en el municipio, enfatizando en el sector de la educación.

 El cierre de esta primera parte del acto fue con el  juramento y la firma del documento de posesión del cargo de alcalde.

La notaria única de Galapa, Lizeth Rojas, fue la encargada de dirigirse al público para proceder con la posesión oficial. “Este es un acto solemne porque fue la decisión del pueblo y se hace ante una autoridad competente”, afirmó la notaria.

Discurso

 El mandatario resaltó que su gobierno estará comprometido con la cultura y los artesanos del municipio, para que Galapa esté en el radar mundial. 

“Seremos un gobierno de puertas abiertas. Nuestro pueblo quiere trabajar en su tierra y vamos a trabajar con estas empresas para que nos dé empleos. El galapero no tiene límites y llega con sus ideas donde quiere”, destacó.

Por otro lado, recalcó que uno de los proyectos bandera será que las personas del municipio “tenga una salud de calidad”, por lo que los puestos de salud en Villa Olímpica y Mundo Feliz serán prioridad en su administración. Además, fue enfático en la responsabilidad que tendrá junto con la gobernadora electa Elsa Noguera para “tener el mejor puesto de salud para los próximos 30 años”.

“No habrá justicia si no tenemos una verdadera salud. No podremos decir que somos el mejor grupo político del municipio si el hospital no está con las condiciones que este pueblo se merece”.

Como primera tarea en su administración, Vargas afirmó que saldrán a las calles para compartir con la gente de Galapa su estrategia denominada “menos escritorio y más territorio”, la cual le permitirá, según el mandatario, entender el día a día de las personas y darle solución a todo lo que sucede dentro del municipio.

“La creatividad será como un caballo de batalla. Queremos un parador turístico que permita mover la economía naranja y a nuestros artesanos. Todos los problemas tienen solución y mi equipo de trabajo contará, más que un alcalde, con un amigo para trabajar juntos de la mano”.

Dentro de sus futuros trabajos como alcalde, destacó la apuesta de poner a Galapa como “el más educado, con una educación de calidad y pertinente que requiere de toda una movilización social por nuestros niños y jóvenes”.

Por último, el nuevo alcalde le envió un mensaje a sus contrincantes, resaltando que no son enemigos y su deseo es “que ningún enfrentamiento electoral en Galapa afecte el progreso del municipio porque dividirnos no es el camino”.

El acto finalizó con las palabras de César Lorduy, representante de la cámara por el Departamento del Atlántico, quien fue uno de los invitados especiales al evento y donde resaltó el apoyo del partido Cambio Radical hacia todos los alcaldes. 

“El pasado indica que los costeños somos folclóricos y mamadores de gallo, pero nos hemos abierto paso en Bogotá y exigir recursos para todos los municipios del Atlántico. Vamos a sacar adelante los proyectos de todos nuestros alcaldes y tocaremos las puertas de los ministerios para sacar el dinero que se requiera”.

Al final del evento, los asistentes pasaron hacia la tarima para tomarse fotos y saludar al nuevo alcalde, quien empezará a ejecutar su plan de gobierno a partir del día de hoy,  junto con su gabinete.

Experiencia

 En el sector público, José Vargas se ha destacado como concejal de Galapa en el periodo 2004–2007. Además fue alcalde de este mismo municipio, por el partido Cambio Radical, en el periodo 1° de enero al 24 de noviembre de 2016. De igual manera, Vargas hizo parte, en 2017, del ministerio de vivienda, cuidad y territorio.

Dentro de sus estudios  profesionales se destaca  el título de Ingeniero Civil con énfasis en el uso de Geo textiles en sistemas de baja permeabilidad en la Corporación Universitaria de la Costa CUC.

Posesión del nuevo alcalde de Galapa, José Vargas Muñoz

En la Institución Educativa Mundo Feliz, del municipio de Galapa, se llevó a cabo la posesión de José Vargas Muñoz como nuevo alcalde de este municipio. El acto estuvo acompañado por una misa a cargo del párroco Roberto Castro y muestras de todo el avance que ha tenido la municipalidad. Vargas Muñoz recalcó en su discurso el compromiso que tiene con seguir mejorando a Galapa. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.