El Heraldo
Dagoberto Barraza, secretario de Educación Departamental. Archivo
Atlántico

Secretario de Educación responderá a las autoridades para esclarecer los hechos: Gobernación

En un comunicado a la opinión pública, el secretario Jurídico de la Gobernación aseguró que están a la espera de que la Fiscalía exprese los motivos por los cuales ordenaron la captura de Dagoberto Barraza. 

Tras la noticia de la captura del secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, la Gobernación emitió un comunicado a la opinión pública en la que informa que el funcionario fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía por “supuestos asuntos relacionados con la contratación” del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

En el comunicado, la Gobernación del Atlántico señala que el secretario de Educación estará rindiendo declaraciones a las autoridades pertinentes para esclarecer los hechos que se le imputan.

“Estamos a la espera de que la Fiscalía exprese los motivos por los cuales tomaron la decisión y así tener mayor claridad de las acciones que se emprendan de aquí en adelante, manifestó el secretario Jurídico de la Administración Departamental, Rachid Náder Orfale.

Barraza fue detenido, según fuentes cercanas al proceso, en su vivienda ubicada en la zona urbana del municipio de Sabanalarga.

El funcionario fue secretario de Educación Distrital hasta diciembre de 2015. Posteriormente, asumió como secretario de Educación Departamental en enero de 2016, cuando comenzó el gobierno de Eduardo Verano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.