El titulo es:Red hospitalaria del Atlántico entrega tratamiento gratis para niños con mal nutrición

Red hospitalaria del Atlántico entrega tratamiento gratis para niños con mal nutrición

El secretario de Salud de la Gobernación del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, indicó que la fórmula contiene los micronutrientes, vitaminas y proteínas que necesita el niño para su desarrollo.

 

Cortesía Prensa Gobernación del Atlántico
Cortesía Prensa Gobernación del Atlántico
Cortesía Prensa Gobernación del Atlántico

El secretario de Salud de la Gobernación del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, indicó que la fórmula contiene los micronutrientes, vitaminas y proteínas que necesita el niño para su desarrollo.

 

Los menores de cinco años del Atlántico, con síntomas de desnutrición, reciben gratuitamente la Fórmula Tratamiento Lista para Consumir (FTLC), avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la finalidad de garantizar su seguridad alimentaria.

El secretario de Salud de la Gobernación del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, indicó que esta fórmula contiene los micronutrientes, vitaminas y proteínas que necesita el niño para su desarrollo, y se entrega en las instituciones de la Red Hospitalaria Departamental.

“Este complemento nutricional está avalado por la OMS y el Invima. El Ministerio de Salud y Protección Social lo envía para que sea entregado, sin ningún costo, en los centros hospitalarios de los diferentes municipios del departamento”, dijo el funcionario.

Explicó que, mediante la vigilancia nutricional que realiza la subsecretaría de Salud Pública, se ha determinado que, con esta fórmula, los menores de cinco años con muestras de desnutrición, comienzan a ver resultados de superación a los 15 días.

La Red Hospitalaria Departamental está integrada por las Empresas Sociales del Estado (ESE) que funcionan en los 22 municipios del Atlántico.

De la Hoz sostuvo que la única condición para entregar la FTLC es que el niño debe estar registrado en el Sistema de Vigilancia de Salud Pública porque ello indica que el menor tiene seguimiento en el programa de Crecimiento y Desarrollo, valoración por médico, enfermera y/o  nutricionista.

Cuando los niños superan la etapa de desnutrición, se les entrega otra fórmula, la F-75, que se utiliza para mantener el peso.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000