El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Proyecto busca recuperar el arroyo ‘El Ciruelar’ en Baranoa

La intervención la hará la alcaldía de ese municipio en conjunto con la Corporación Regional Autónoma del Atlántico—CRA—.

Con la presencia de líderes de comunidad la Corporación Regional Autónoma del Atlántico y la Alcaldía de Baranoa socializaron los alcances del proyecto de intervención del arroyo ‘El Ciruelar’. La inversión total para esta obra de impacto ambiental es cercana a los 700 millones de pesos.

“A los habitantes de Villa Carolina vinimos a contarles cómo será la intervención para recuperar el arroyo El Ciruelar junto con la CRA. Vamos a darle el verdadero valor ambiental que merecen las familias de este sector y con quienes nos comprometimos a gestionar los recursos para detener la erosión presentada al final de esta urbanización”, manifestó el alcalde Celedón.

Habitantes de Villa Carolina manifestaron su preocupación por la erosión presentada al final de la Urbanización. El subdirector de planeación de la CRA, Germán Escaf, confirmó la noticia: “en el día de hoy vimos un erosión importante en el sector y ya se le autorizó al interventor y al contratista de obra llevar a cabo los diseños para adicionar los recursos y darle solución a este problema”.

Se espera generar espacios de conciencia ambiental en la comunidad para mantener los espacios limpios y, para ello, finalizadas las obras, se dará espacio una siembra de especies nativas en este sector del municipio de Baranoa.

Al finalizar el alcalde Celedón manifestó que “además de la recuperación ambiental de El Ciruelar, con recursos de Ministerio de Viviena vamos a construir la planta de rebombeo del sistema de alcantarillado y construir redes para prestar este servicio en Primero de Enero. Con este paquete de inversiones para este sector cambiaremos la vida de estas familias y le cumpliremos al medio ambiente”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.