El Heraldo
Cortesía Gobernación del Atlántico
Atlántico

Presidente da vía libre para ampliar la reserva del tití cabeciblanco en Atlántico

Área protegida pasaría de 1.600 a 8.000 hectáreas.

El presidente Juan Manuel Santos dio luz verde a la propuesta del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, de ampliar el área protegida del tití cabeciblanco de 1.600 a 8.000 hectáreas para así garantizar la preservación de la especie.

“Gobernador tiene todo el respaldo para que ampliemos esa reserva, voy a decirle al gobernador de Bolívar (Dumek Turbay) para darle a conocer esta noticia”, expresó el mandatario durante la entrega de 120 viviendas de Caribe Verde.

Ante el espaldarazo del Jefe de Estado, el gobernador Verano mostró su agradecimiento por el apoyo a la lucha por la preservación de este primate, que habita en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y el Urabá en Antioquia.

“Les hemos hecho seguimiento y nos dimos cuenta de que es un animal bastante territorial y se les hace difícil crecer en un área pequeña, por eso, queremos ampliar esta reserva de 1.600 a 15.000 hectáreas, es una meta ambiciosa; por fortuna, contamos con el apoyo de nuestro Presidente”, expresó el gobernador ante los medios de comunicación.

El pasado martes 22 de agosto la iniciativa ya había sido aprobada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo.

Con esto, el proyecto para salvaguardar el tití consiguió un aval para conformar un equipo técnico que defina acciones a tomar con el fin de ampliar el área protegida, ubicada en los límites de Atlántico y Bolívar.

La unidad pro tití está conformada por Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) y las gobernaciones de Atlántico y Bolívar.

“Si acabamos con el estrés que tienen los titíes por la lucha territorial se podrá cumplir con el objetivo: preservar su vida. En la actualidad solo existen 7.000 primates, todos en la Región”, indicó Verano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.